Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Visto y leído
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº54
Mayo
2012
MEDIOS / VISTO Y LEÍDO

'Grease' llega a Santander

Por Lucia Rodríguez, alumna de 4º ESO B del colegio La Salle de Santander.

Cuando a principio de curso decidíamos qué obra hacer este curso, todos nos emocionamos al oír 'Grease'. Sólo la idea de poder cantar ante el público canciones como 'Greased lightning' o 'Tell me more' se nos aceleraba el corazón. Por eso, nos levantábamos sábado tras sábado, todas las semanas, esforzándonos con ilusión para conseguir nuestro objetivo.

El instituto Rydell se desplazó a La Salle.

Los meses pasaban, y a medida que ensayábamos, cada uno de nosotros se iba sintiendo un 'T-Bird' o una 'Pink Lady', y todos trabajábamos para que el escenario se convirtiera por unos momentos en el instituto Rydell.

Danny Zuko y los 'T-Birds'.

Por fin, las fiestas llegaron, y con ellas, las representaciones. Tratábamos de ocultar los nervios bromeando con los tupés de los chicos o con las largas faldas de las chicas. Pero al entrar en el teatro, todo eso se esfumaba y el público reía con las bromas y chistes, vibraba con las canciones y bailes. Todo el esfuerzo mereció la pena al ver cómo cientos de personas se levantaron de sus asientos y aplaudieron.

'Pink ladies' en acción.

La última vez que se cerró el telón, hubo muchas lágrimas: unas, de alegría y emoción; otras, de tristeza porque se había acabado, y para varias personas era su última obra. Pero esas personas no abandonan teatro: porque el grupo de teatro, con todos los actores, directores técnicos y ayudantes, forma una pequeña gran familia, a la que siempre se podrá volver, al igual que todos nosotros volveremos el año que viene a cumplir un sueño, una vez más.

Una actuación genial.

'Grease' es el sexto musical que representa el grupo de teatro del colegio. Como ocurriera en años anteriores con 'Mamma Mía', 'Aladín' o 'Jamás', el grupo de teatro La Salle ha tenido una sobresaliente actuación. Cerca de mil personas han completado el aforo del salón de actos en las tres sesiones que se han representado durante la semana de fiestas.

                                    

 

 

Más información:

http://teatrolasalle.es/inicio/

http://es.wikipedia.org/wiki/Grease

http://www.greaseelmusical.es/

 


SUBIR

La película fue nominada al Oscar a la Mejor Canción en 1979

La actualidad vista a través de tus ojos