Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo > Sabías qué ?
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº54
Mayo
2012
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?
Valores de futuro
Por el equipo de redacción de 1º ESO del colegio La Salle de Santander.

Los alumnos de 1º C de ESO han participado este curso en el concurso 'Valores de futuro' del BBVA , programa educativo para Primaria y 1º y 2º de ESO que combina la formación en valores y la educación financiera.

Estudiantes de 1º C de ESO, autores del taller ganador del concurso.


El concurso consta de dos apartados. El primero, el de 'La clase del mes', donde los alumnos han resultado ganadores del mes de abril y otro, a nivel nacional, donde compiten los talleres presentados a lo largo del curso por distintos colegios de toda España en el que han resultado finalistas en representación de Cantabria.

Dos alumnos de la clase, Sara Herrán y Daniel Piedra, serán los representantes de la clase para presentar el trabajo en Madrid los días 23 y 24 de mayo. Un periódico local recogía esta noticia.

Sara Herrán y Daniel Piedra junto a su tutora Pilar Castro.

El taller presentado al concurso tiene por título 'El banco del tiempo' y fue realizado por los alumnos de 1º C de ESO en diversas sesiones de tutoría bajo la coordinación de su tutora Pilar Castro. Los alumnos de 1º C de ESO pusieron en marcha en la clase un banco que funciona con tiempo en vez de dinero, siendo la unidad de intercambio el minuto.

Para comenzar, todos partían de 10 horas de tiempo y un conjunto de cheques. Tenían que invertir su tiempo ofreciendo un servicio a los demás y a cambio podían demandar tiempo de otras personas. Después de hacer las inversiones debidas tenían de rellenar los cheques que pasaban por banca donde se llevaba un registro del deber y haber de cada alumno. Con dicho taller se pudo trabajar el valor de la generosidad y el de ser capaz de apreciar lo valiosas que son las personas que están a nuestro alrededor y que muchas veces nos pasan desapercibidas.

Manos solidarias.

Enhorabuena a toda la clase por el premio... pero sobre todo por el tiempo gratuito dedicado a los demás. Y mucha suerte para vuestra exposición en Madrid la próxima semana.


SUBIR

'Si el dinero fuera tiempo'

Algunos alumnos habían visto la película 'In Time', estuvimos comentando su argumento, dándonos cuenta de que todos tenemos un tiempo de vida y que debe ser aprovechado de la mejor manera posible
'Sabías qué' es el espacio en el que puedes profundizar sobre cualquier tema