Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Internet > Qué fue de ?
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº54
Mayo
2012
INTERNET / QUÉ FUE DE ?

Los protagonistas de 'Yo soy Bea'

Por Red-acción.

Ruth Núñez y Alejandro Tous protagonizaron en 2006 la serie 'Yo soy Bea', una adaptación de la telenovela colombiana 'Yo soy Betty, la fea', que obtuvo una gran repercusión a nivel mundial. La emisión finalizó en 2009, después de 773 capítulos y un gran éxito de audiencia. ¿Qué ha sido de los protagonistas de la primera temporada de la serie años después?

Alejandro Tous, Ruth Núñez y Mónica Estarreado.

'Yo soy Bea' narra la historia de Beatriz Pérez Pinzón, una joven economista poco agraciada pero inteligente y preparada que vive con su padre y aspira a encontrar un buen empleo. Su brillante curriculum le abre las puertas de 'Bulevar 21', una prestigiosa revista de moda dirigida por Álvaro Aguilar, de quien se enamora en el primer instante.

Pero Bea tendrá que luchar en varios frentes. Además de intentar esquivar las burlas sobre su aspecto, la 'patito feo' de la historia tendrá que ayudar a Álvaro a conservar la empresa y a mantener alejados a múltiples enemigos.

Bea arropada por sus compañeras de 'Bulevar 21'.

Jimena, Chusa, Benito, Elena y Marga, sus compañeros en 'Bulevar 21', le ofrecerán todo su apoyo y estarán con ella hasta el final. También su amigo Santi le ayudará a eludir a los 'malos' Diego de la Vega, Richard o Bárbara.

Álvaro por su parte es novio de Cayetana de la Vega, directora de contenidos de la revista. Sin embargo, poco a poco irá sintiendo algo nuevo hacia Bea, su fiel secretaria.

Beatriz Pérez Pinzón y Beatriz Berlanga Echegaray, 'Bea' y 'Be'.

La participación de ambos en la serie finalizó en el capítulo 477, con una esperada boda y el cambio de imagen de Bea, que se suelta el pelo, abandona las gafas y el aparato dental y cambia de estilismo.

La telenovela continuó y los guionistas mantuvieron el título, pero incorporaron a Beatriz Berlanga Echegaray (Patricia Montero), más conocida como 'Be'. En este caso se da la vuelta a la tortilla y la protagonista, muy guapa, tiene que demostrar constantemente su valía profesional.

 

Ruth Núñez (Madrid, 1979)

Debutó con 19 años como actriz en la serie 'Periodistas'. Después llegarían 'Hospital Central' o 'Compañeros', donde interpretaba a una joven Bosnia. Alternó este rodaje con papeles en cortometrajes y películas como 'Yoyes' o 'Adiós con el corazón'.
Tras un corto parón, fue la elegida para protagonizar 'Yo soy Bea', la serie que le dio gran popularidad.
Su siguiente destino fue el teatro, donde ha intervenido en las obras 'Romeo y Julieta', junto a Alejandro Tous, y 'Monólogos de la vagina de Eve Ensler'.
Actualmente está pendiente del estreno de la serie 'Frágiles', que emitirá Cuatro.

 

Alejandro García Tous
(Alicante, 1976)

Tiene dos hermanos, un gemelo llamado Ángel, que participó en la segunda edición de 'Gran Hermano', y una hermana mayor, llamada Beatriz.
Actualmente es pareja de su compañera de reparto en 'Yo soy Bea', Ruth Núñez.
Quería ser veterinario pero no le llegó la nota de selectividad, así que decidió opositar para bombero hasta que finalmente se decantó por estudiar Arte Dramático en el taller de Teatro Universitario de su ciudad natal.
Actualmente tiene una productora, 'Ditu producciones', y combina televisión, cine y teatro. A finales de mayo se estrenará la película 'Ni pies ni cabeza', dirigida por Antonio del Real.

 

Mónica Estarreado (Madrid, 1975)

Comenzó como chica del Telecupón en 1992 y cuatro años después tendría su gran oportunidad. En el cine, intervino en la película 'Palace', con el trío catalán 'Tricicle', y en la televisión participó en la exitosa serie 'El Súper'.
Sin olvidar la gran pantalla, ha trabajado más en series televisivas, siendo su Cayetana de la Vega en 'Yo soy Bea' una de las más importantes.
Después llegarían 'La Reina del Sur' y 'Hospital Central', que acaba de estrenar su 20 temporada.
Está casada con Luis Arribas y a finales del pasado año han sido padres de una niña.

 

Norma Ruiz (Madrid, 1980)

De pequeña quería ser bailarina, un empeño que le llevó a trabajar con la compañía de Miliki y Rita Irasema. Licenciada en Danza, una lesión le apartaría finalmente de esta actividad.
Se decantó entonces por la interpretación. Tras 'El auténtico Rodrigo Leal' llegaría 'Yo soy Bea', serie que supondría un trampolín en su carrera y en la que interpretaba a Bárbara, la mejor amiga de Cayetana.
En 2011 participó en las TV-movies de Telecinco sobre Carmen Cervera, en la que dio vida a Blanca Cuesta, y Rocío Dúrcal.
Actualmente está pendiente del estreno de la serie de Cuatro 'Frágiles'.

 

Miguel Hermoso Arnao (Madrid, 1971)

Diplomado en interpretación y estudios superiores de música. A los 19 años intervino en la obra de teatro 'Advertencia para barcos pequeños', un medio que nunca ha abandonado y cuya última incursión ha sido 'La familia de Pascual Duarte'.
En el cine se estrenó con la película 'Más allá del jardín' en 1996 y ya ha intervenido en más de una docena de largometrajes y cortometrajes. Pero ha sido la televisión el medio que le ha reportado mayor popularidad, desde 'El súper' hasta 'Cuéntame' y 'Yo soy Bea'. Su papel del malo Diego de la Vega impulsó su carrera. Sus últimos trabajos han sido en la serie 'Bandolera' y en la película 'Ni pies ni cabeza', pendiente de estreno.

 

Ana Milán (Alicante, 1973)

Actriz, escritora y periodista.
Su plataforma a la fama llegó de la mano de 'Camera café' (2005-2009) y de 'Yo soy Bea'. En ésta participó en los primeros 338 capítulos interpretando a Sandra de la Vega, hermana de Cayetana, aunque desapareció para regresar como Sonsoles, la limpiadora de 'Bulevar 21'.
Después llegaron 'Física o Química' y 'Fibrilando' y películas como 'Al final del camino' y 'El hombre de las mariposas'.
Sus trabajos más recientes son el largometraje 'Muertos de amor', que estará en los cines en junio, y un papel en la serie de Antena 3 'Entre costuras', aun pendiente de estreno. Además ha publicado el libro 'Sexo en Milán'.

 

 

Más información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Yo_soy_Bea

http://www.formulatv.com/series/yo-soy-bea/capitulos/

http://www.alejandro-tous.es/

http://www.norma-ruiz.com/

http://www.miguelhermosoarnao.com/

http://www.anamilan.com/

 


SUBIR

Los episodios 'Bea se pone guapa' y 'La boda del año' fueron récords de audiencia

Solo cinco actores participaron en las dos etapas de la serie

Un espacio para investigar por internet qué fue de ...