Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Por dentro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº54
Mayo
2012
REPORTAJES / POR DENTRO

Fiestas de La Salle Santander 2012

Por el equipo de redacción del colegio La Salle de Santander.

El colegio La Salle de Santander ha celebrado las fiestas colegiales, con numerosas actividades para toda la comunidad escolar.

Pregón.

Comenzamos el jueves por la mañana con el pregón y una actuación de los alumnos de varias edades en el patio del colegio. Por la tarde, tuvieron lugar los diversos partidos profesores contra alumnos de fútbol y baloncesto, concursos con temática educativa y las finales de competiciones deportivas.

Concurso de cocina.

El viernes se celebró la eucaristía en honor a nuestro fundador, San Juan Bautista de La Salle, en la parroquia de los PP. Franciscanos donde estuvieron invitados todos los componentes de la comunidad educativa y los antiguos alumnos. Finalizamos la jornada matinal con concursos de muy diferente índole, desde prácticas culinarias de los alumnos, exposiciones de pintura rápida, y exhibiciones artísticas de canciones y baile a través del concurso '¡Tú sí que vales!'.

Fiesta de la espuma.

El grupo de teatro del colegio interpretó el musical 'Grease' en dos funciones, el viernes 11 a las 20:30 y el domingo 13 a las 18:00. Éste está formado por alumnos y exalumnos del centro y causaron sensación con sus grandes dotes interpretativas.

Graduación.

La mañana del sábado se dedicó al día PROYDE, la ONG del colegio, en la que participaron alumnos, profesores y familias con la intención de conseguir una vez más ayudar a todos aquellos que más lo necesitan. Al mediodía le sucedió una gran paellada familiar. Finalmente, la tarde estuvo ambientada con un animador musical; los pequeños disfrutaron de un cañón de espuma, y el resto pudo participar en los partidos de fútbol y baloncesto. La tarde terminó con una chocolatada y el tan esperado espectáculo pirotécnico con el toro de fuego y los fuegos artificiales.

Taller de capoeira.

El fin de semana concluyó el domingo con el acto académico de la despedida de los alumnos finalistas de 2º de Bachillerato. Esperamos que, una vez más, toda la comunidad lasaliana pase unas felices fiestas.

Partido.


 


SUBIR

El PCPI
Proyecto 'Habilidades sociales: el trabajo en equipo'
Cuéntanos cómo es tu centro, tu ciudad y tu entorno en esta sección