Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo > Nos importa
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº54
Mayo
2012
EL MUNDO / NOS IMPORTA

Podemos cambiar el mundo

Por el equipo de redacción de PROYDE del colegio La Salle de Santander.

El pasado sábado 12 de mayo, inmerso en las fiestas colegiales, se celebró en el colegio el día PROYDE de una forma nueva y original, y dirigido a toda la comunidad educativa: padres, profesores y alumnos.

      

PROYDE en el mundo.

La jornada comenzó a las 10:30 h., aunque una hora antes varios profesores y alumnos miembros de PROYDE estuvieron preparando el montaje de las actividades que se llevaron a cabo.

La primera actividad, como reclamo para los más pequeños, fue la de los Payasos Solidarios, quienes deleitaron a su fiel público en el escenario del teatro. Mientras tanto, en el polideportivo, se iba acercando poco a poco más gente y empezaba a participar en las distintas actividades: talleres lúdico-formativos sobre África, el reparto de población y riqueza en el mundo, los criterios de Comercio Justo... y comenzaban a sonar los primeros acordes de los tres grupos musicales, formados por alumnos del centro, que interpretaron sus canciones hasta el final de la jornada.

Concierto del grupo 'Mentes anónimas'.

Muchos alumnos, y también algunos padres, se acercaron para participar en dos actividades deportivas a la vez que solidarias: el Gol y la Canasta Solidarios. En estas, los participantes presentaban su carnet en el que figuraban una serie de patrocinadores que ellos mismos habían buscado. El dinero recaudado en esta actividad ayudará a financiar el proyecto educativo que PROYDE desarrolla en Togo (África).

Tras los Payasos Solidarios, los más pequeños disfrutaron de un taller de maquillaje y, posteriormente, de un cuentacuentos, nuevamente en el teatro. Para entonces se había concentrado un grupo mucho más numeroso en el polideportivo que, además de bailar y corear las canciones de los grupos, tuvieron la oportunidad de participar en un taller de capoeira dirigido por un antiguo alumno del centro.

Degustación de café.

Además, a lo largo de toda la mañana, quienes se acercaron al polideportivo pudieron disfrutar de una exposición sobre el comercio justo y el consumo responsable, y otra sobre algunas de las injusticias que los países del Norte cometemos y cuyas consecuencias sufren los empobrecidos del mundo.

Una vez más, PROYDE ha demostrado que, a través de la sensibilización y del compartir generoso, mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo.

 

 


SUBIR

Asociación PROYDE (Promoción y Desarrollo)

PROYDE es una ONGD fundada en el año 1988 con un objetivo social prioritario: la cooperación al desarrollo

Salud, Educación por la paz, Sexualidad .... Cuéntanos cualquier experiencia que refleje los temas alternativos de la educación