Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Con la mochila al hombro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº54
Mayo
2012
REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO
Mi experiencia en USA

Por Álvaro de la Fuente, alumno de 2º Bachillerato B del colegio La Salle de Santander.

Hace casi dos años decidí irme un año a Estados Unidos (Carolina del Sur), durante el curso escolar. No lo tenía fácil, dado que el inglés no era mi fuerte, pero eso contrastaba con las ganas que tenía de vivir nuevas experiencias y sobre todo la posibilidad de practicar deportes típicos de América.

Álvaro de la Fuente, completamente equipado.

Al principio me costó adaptarme a las nuevas formas de vida de allí, sobre todo la distribución del tiempo en las distintas actividades del día, tanto con mi familia anfitriona como con mis estudios en el instituto. Lo que más me costó fue acostumbrarme a los horarios de comida, dado que allí comen a las 12 y cenan a las 6. Pero todos estos pequeños problemas se resuelven poco a poco, porque llega un momento en el que te acostumbras a estos horarios. El idioma no fue el principal problema porque al tercer mes más o menos ya pude mantener una conversación normal.

Con los nuevos amigos.

Lo más interesante de vivir allí fueron los deportes. En América están divididos en tres estaciones: verano, otoño y primavera. En cada una de las estaciones puedes hacer un deporte; yo hice fútbol americano durante el verano, lucha libre en otoño y rugby en primavera. Los tres deportes me ayudaron a hacer amigos y a divertirme más de lo que imaginé. Además me ayudaron a desarrollarme tanto físicamente como mentalmente porque la exigencia era bastante alta, sobre todo en la lucha libre; los entrenamientos eran comparados con el entrenamiento militar, además de que muchas veces tenías que ir casi sin comer para poder dar el peso en la competición del día siguiente. Pero todo eso tuvo su recompensa porque quedamos los segundos de estado por equipos. El rugby fue mi favorito porque después de los partidos nos íbamos todo el equipo a cenar a algún sitio aunque hubiéramos perdido.

El Lexington Rugby.


Esta experiencia americana acabó siendo una de las mejores de mi vida porque hice muchos amigos americanos y estudiantes de intercambio que coincidieron conmigo, franceses, alemanes etc. Aunque la vuelta a España fue más difícil de lo que pensaba, porque tuve que dejar atrás a todos los amigos que posiblemente no vuelva a ver en una temporada o quizás nunca. Si a mí me propusieran volver de nuevo no lo dudaría, porque aunque dejes un tiempo sin ver a tus amigos y a tu familia compensa, ellos te esperan. Al final vuelves aquí con mucha experiencia humana y hablando inglés de una manera bastante aceptable, además de haber visitado New York, Washington, Texas, Florida, Bahamas etc.

¡Menudo frío!.


 


SUBIR

Destino Andalucía

Viaje de estudios 2012

Nos vamos de excursión con la mochila al hombro