Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Opinión > Tribuna Libre
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 135
OPINION / TRIBUNA LIBRE

Mensaje para el 8 de marzo

Por Laura Somarriba, estudiante de 1º A del IES Las Llamas de Santander.

Despertad. No estamos locas ni somos unas exageradas. Solo estamos hartas. Hartas de todas las mujeres asesinadas. Hartas del terrorismo machista. Hartas de que se nos eduque a nosotras para ser las sensibles, las madres, mientras que a los hombres se les da un balón de fútbol y se les enseña a ser los fuertes. Hartas de que se nos critique por altas, bajas, gordas, delgadas; de que se nos exija un canon de belleza imposible que nos tenga esclavizadas de por vida. Hartas de que no se nos tome en serio, de ser "las hijas", "las novias" o "las hermanas" de. Hartas de estar a la sombra, de que nuestro cuerpo sea objeto de opinión y decisión ajena a nosotras mismas. Hartas de ser el insulto, el chiste fácil, el florero.


La mayor aspiración de una mujer no es casarse y tener una familia. La mayor aspiración de una mujer no es ser la inspiración ni musa de nadie. Ni tener vuestra aprobación y que nos piropeéis cuando vais por la calle. Nuestra mayor aspiración es ser libres porque también queremos ser las creadoras, las artistas y las investigadoras, sin que nos pongan mil trabas en el camino. Salir de noche sin pasar miedo, sin preocupar a quienes nos esperan en casa, sin que nos respeten en función de la cantidad de ropa que llevemos.

Despertad. No estamos locas. Estamos HARTAS.



SUBIR

¿Realmente hemos cambiado tanto como creemos? 20 mujeres han muerto por violencia de género en España desde que ha empezado 2017

'Opinión' es el espacio donde podéis opinar de todo lo que os interese