Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Chiquifactoría
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 134
CHIQUIFACTORIA

Libros, talleres y concierto en la Semana Cultural del CEIP Flavio San Román

Por el equipo de redacción del CEIP Flavio San Román de Bárcena de Cicero.

En el CEIP Flavio San Román de Cicero hemos celebrado nuestra Semana Cultural llena de sorpresas y actividades diferentes.

Mercadillo de intercambio de libros en el hall del colegio.

 

Comenzó el 10 de abril con el Día del Libro, en el que hicimos por primera vez un mercadillo de intercambio de libros, cuentacuentos en inglés y transformamos algunos juegos tradicionales como el de las sillas para leer de forma aún más divertida.

Pero si hay algo que a los niños nos gusta especialmente de la Semana Cultural es estar con los demás compañeros del colegio y conocernos más, así que los mayores del colegio visitan a los más pequeños en las lecturas tutorizadas que preparan con mucha ilusión.

En el segundo día de talleres también estuvimos grupos de niños desde 2 hasta 12 años haciendo pompas gigantes en el patio, unos curiosos traumatropos y nuestros profes transformaron algunas aulas en bosques de Cantabria, como comienzo del tema de nuestro proyecto de innovación en el último trimestre.

En la presentación podéis ver imágenes de nuestros juegos en estos espacios: https://www.youtube.com/watch?v=wETxG_OcKtg

Preparación del concierto del Día de la Música en el patio.

 

Finalizamos la Semana Cultural con el Día de la Música, donde todos los niños del colegio participamos en un concierto abierto a la comunidad. Hubo temas vocales de música actual y tradicional, instrumentaciones con flauta a dos voces, llovió música con los palos de lluvia construidos por los niños, bailes para grandes y pequeños, mucha diversión y una gran dosis de alegría.

 

 


SUBIR

Semana Cultural en el Mata Linares

Viajamos en el tiempo con el CEIP Arturo Dúo de Castro Urdiales

Talleres, proyectos, actividades extraescolares...