Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Galería de arte
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 133
CULTURA / GALERÍA DE ARTE
Maldita la hora

Este texto surge del taller de 'Escritura creativa' impartido por la profesora Elba Viadero en el CEPA Caligrama de Torrelavega. La propuesta de escritura creativa era hablar de un conflicto ocasionado desde el desempeño de una profesión y el ejemplo propuesto era el de un conferenciante que tuviera fobia a hablar en público.

Mi versión de Blancanieves

Esta es una versión de un cuento tradicional cambiando el tipo de narrador. A partir del cuento en tercera persona se ha pasado a contar la historia desde la perspectiva de uno de los personajes en primera persona.

Más ausencias en la biblioteca

La alumna Natalia Fernández de Marticorena del IES Javier Orbe Cano de Los Corrales de Buelna ha inventado una noticia siguiendo el modelo de noticias reales.

Booktrailers con stopmotion: Lectura 2.0

Los alumnos de 3º y 4º de ESO han realizado un booktrailer sobre uno de los cuentos de la obra 'Relatos escalofriantes' de Roald Dahl. Para ello, formaron equipos de trabajo de tres o cuatro personas, y cada uno de ellos trabajó uno de los relatos de la obra elegida. Tenían que hacer una sinopsis que recogiese los aspectos fundamentales de la historia y, a continuación, preparar el guion audiovisual del booktrailer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asistimos a...

Una alumna del IES Peñacastillo obtiene el primer premio del certamen de cocina Chef Cantabria. Además, el escritor Alfredo Gómez Cerdá visita el IES Montesclaros de Reinosa.

Críticas

Un espacio para escribir tu opinión acerca de la última película que has visto, un libro, un disco, un videojuego, una obra de teatro...