Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 133
EN EXCLUSIVA

Pruebas de lectura eficaz

Por el equipo de redacción del colegio La Salle de Santander.

La lectura es la llave que da acceso a muchos conocimientos y es la principal herramienta de aprendizaje en las diferentes etapas educativas. Por ello, para conseguirlo, en los colegios La Salle desde hace años se llevan a cabo trimestralmente las Pruebas de Lectura Eficaz en Primaria y en Secundaria.

Los estudiantes de Primaria durante las pruebas de lectura.


Estas pruebas se realizaron en Secundaria la semana del 13 al 17 de febrero, con una novedad añadida: el uso de la nueva plataforma Sallenet para efectuarlas.
En esta prueba los alumnos han leído dos textos, uno de género literario y otro de tipología funcional, adaptados a cada nivel, y han respondido posteriormente a una serie de preguntas relacionadas con las lecturas realizadas. A través de dicha prueba se consigue el promedio de velocidad (palabras por minuto) y de comprensión lectora (porcentaje de aciertos) lo que determina el nivel de Lectura Eficaz.

La información obtenida es estudiada por los profesores de la asignatura de Lengua Castellana para poder determinar el nivel de competencia lectora de cada alumno respecto al resto de la clase, de la etapa y del Distrito.

Estas pruebas se realizan en sesiones de Lengua Castellana y sirven para evaluar más objetivamente al alumno y poder trabajar con él aquellas destrezas que necesite.


 


SUBIR

Restaurando con Nendo Dango
Nos vamos de cena... solidaria
Las marzas llegan a los colegios
Lazos dorados contra el cáncer

Un paseo histórico por Santander

CEIP San Andrés de Luena, una escuela rural que apuesta por la renovación y la tecnología
Recreos más inclusivos en el colegio Kostka
Una máquina de multiplicar y dividir en mi clase