Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > La corchera
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº48
Junio
2011
LA CORCHERA

La UC promueve el papel ecológico entre los niños

Por Red-acción.

Un grupo de alumnos del colegio Cisneros de Santander presentó en la Universidad de Cantabria sus experiencias para el fomento del consumo de papel ecológico. Los niños, de quinto y sexto curso de Primaria, expusieron la pasada semana su trabajo 'Nuestro papel, un proyecto de aprendizaje y servicio del colegio público Cisneros', gracias a la colaboración de la Facultad y el Departamento de Educación de la UC a través del profesor Gonzalo Silió.

CEIP Cisneros.

La explicación de los escolares incluyó propuestas para reducir, reutilizar y reciclar, así como una presentación sobre las opciones que existen para utilizar el recurso de una manera justa para con sus productores: el sello FSC, que garantiza una explotación sostenible de los recursos madereros, el papel de madera justa, reciclado, ecológico... "Queremos convencer a otros, ya que cuantos más seamos, el coste del papel bajará y el beneficio para el medio ambiente subirá", dicen los niños en su blog (http://soscis.blogspot.com/2011/05/papel-ecologico.html).

Precisamente, la Universidad de Cantabria ha puesto en marcha recientemente una iniciativa para facilitar el suministro interno de papel con el sello FSC. Las gestiones realizadas por la institución han permitido que la empresa cántabra RedPapel distribuya este tipo de papel a los seis centros que cuentan con servicios de reprografía. Además, la UC está negociando con el suministrador para lograr que otras unidades funcionales de la institución académica puedan realizar pedidos propios de papel FSC.

El papel se suma de esta manera a la corriente que ha llevado a muchos centros comerciales a eliminar las famosas bolsas de plástico de un solo uso por otras más consistentes y duraderas o por aquellas de una composición biológica que permiten una biodegradación rápida.
Desde la Universidad ya se ha señalado que son pequeños pasos que terminarán por calar en la sociedad, comenzando por la concienciación de los niños y terminando por los adultos. El objetivo último es lograr un consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

EL DIARIO MONTAÑÉS/ J. C. R


SUBIR

El CEIP Riomar vive '¡La aventura de viajar!'
XXIII Semana Cultural en el CEIP Fernando de los Ríos de Torrelavega

Actividades del CEIP Cisneros

El CEIP Santa Juliana acogió una gala benéfica para ayudar a un orfanato de Haití

150 niños cántabros plasman en dibujos los beneficios del pan