Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Creatíviti
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº48
Junio
2011
CREATIVITI

'El mono dorado' y otros cuentos

Por el equipo de redacción del colegio Mayer de Torrelavega.

Los alumnos del colegio Mayer a lo largo del 2º trimestre han dedicado bastante tiempo a la escritura de diferentes tipos de textos; periodísticos, narrativos, poéticos... etc. A continuación os presentamos cuentos escritos por nuestros alumnos.

     
'El mono dorado'.

 

EL MONO DORADO

Un día nublado en 2083 un policía llamado Charlet inventó un robot inteligente, rápido e investigador para que le ayudase a proteger la joya más preciada de Francia, llamada 'El mono dorado', valorado en diez millones de dólares.

Una tarde calurosa, Charlet, como siempre, estaba protegiendo la joya en el museo. Él le pidió al robot que cuidara de ella mientras él compraba unos granizados para refrescarse. El robot oyó un ruido y se acercó a ver qué pasaba y desde el techo unos ladrones le echaron agua en el motor. Entonces el motor se quemó y el robot se paralizó. Los ladrones robaron 'El mono dorado'.

Cuando regresó Charlet vio que el robot no se movía. Después de horas y horas, Charlet pudo arreglar el robot que comenzó a recordar algunas cosas del robo. El robot había grabado a través de sus ojos-cámara todo lo sucedido. Mientras veía el video, Charlet reconoció a un viejo amigo que también era policía pero lo despidieron. Él juró que se vengaría de los policías por el despido.

Al ver el video, Charlet pudo saber dónde vivía el ladrón. Cuando le encontraron le llevaron a comisaría y le interrogaron. Al final averiguaron que la joya estaba en una caja fuerte, pero lo que no averiguaron fue la contraseña. El robot estaba marcando números hasta que se le ocurrió marcar la fecha en la que despidieron al ladrón. La caja se abrió y pudieron llevar 'El mono dorado' al museo.

Charlet, para recompensar al robot construyó una acompañante para él y les bautizó como Andrés y Andrea.

 

 
'Lo que le faltaba'.

 

 

LO QUE LE FALTABA

En un pueblo muy lejano había un niño al que le encantaban los peces. Tenía de todos los tipos menos de uno, y fue a comprarlo pero no le llegaba el dinero. Sus padres le dijeron que vendiera limonada y decidió montar un puesto en la calle. Cuando montó el puesto, toda la gente que pasaba le compraba limonada por la sed que tenían. Vendió hasta el último vaso de limonada.

Con lo que ganó vendiendo limonada, consiguió el dinero que necesitaba. Él corrió a la tienda de peces y compró el que le faltaba justo un minuto antes de que cerraran la tienda.

El niño completó su colección de peces. Un mes más tarde todos los peces pusieron huevos y un año después nacieron más peces de los huevos. El niño fue a casa de sus amigos y les regaló unos cuantos peces para que se divirtieran cuidándolos como lo hacía él.

                                                                     Rafy. 3º Primaria


'Dinosaurios'.

 

 

DINOSAURIOS

Hace más de 500 años los dinosaurios vivían en la tierra. Los dinosaurios poco a poco evolucionaban. Uno de los dinosaurios se llamaba Estegosaurio. Tenía unas placas de hueso que estaban en el lomo.

Parece que se ha encontrado con un Tyranossaurio Rex. El Tyranossaurio lucha contra el Estegosaurio. Los dos dinosaurios son muy fuertes. ¡Este combate es alucinante!

Al final de la lucha los dinosaurios perdieron todas sus fuerzas y se marcharon. El próximo día contaremos 'El mar cruel'.

 

 
'La verdadera historia del lobo feroz'.

 

 

LA VERDADERA HISTORIA DEL LOBO FEROZ

A las afueras de un pequeño pueblo había un bosque en el que habitaba Lobo Feroz. Un día, pensando, decidió ser un buen lobo, y se le ocurrió mandar una carta a Caperucita Roja porque ella siempre ayudaba a todo el mundo. La niña aceptó y le enseñó a ser una buena persona, a comportarse con buena educación, a escribir sin faltas de ortografía y, lo más importante, a ser vegetariano.

Todo el pueblo empezó a admirarle porque ayudaba al cazador, cuidaba a la abuelita y regaba las plantas al jardinero; Caperucita, que hasta entonces era la más admirada del pueblo, pasó a segundo plano, por lo que se enfadó muchísimo y aún más cuando se enteró de que la princesa Blancanieves se había enamorado de Lobo. Entonces, furiosa, ideó un plan: Invitó a todo el pueblo y a la princesa a una merienda, preparó unos bocadillos variados, pero en el de Lobo puso... ¡SALCHICHA! Cuando Lobo dio el primer bocado empezó a enfurecerse y a perseguir a todos los invitados. Cogió a Blancanieves y se la llevó al bosque, la obligó a casarse y después de la boda ella se convirtió en loba.

Caperucita estaba alegre porque volvía a ser la más admirada del pueblo y para saber qué pasó después ya conocéis la verdadera historia de Caperucita y Lobo Feroz.

                                                                     Coral Martínez

 


SUBIR

Los alumnos como escritores
Los escolares del colegio Mayer con motivo del Día del Libro han escrito diferentes tipos de textos

Pequeños artistas nos muestran sus grandes obras