Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > La corchera
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº48
Junio
2011
LA CORCHERA

150 niños cántabros plasman en dibujos los beneficios del pan

Por Red-acción.

El dibujo elaborado por Mireya Martín, de 9 años, del colegio Jardín de África de Santander, ha sido preseleccionado para la fase final del concurso escolar 'Mejor con pan'.

El pan hace sonreír hasta a la Mona Lisa.

Los niños cántabros tienen clara la importancia del pan en la alimentación y emplearon sus lápices de colores para recordárselo a los adultos. En total, presentaron 150 dibujos al concurso escolar de ilustración 'Mejor con pan', convocado por la campaña Pan cada día, de los cuales uno ha sido preseleccionado para pasar a la fase final: 'El pan hace sonreir hasta a la Mona Lisa' es el título del trabajo preseleccionado.

Según la Dra. Marcela Gonzalez-Gross, profesora de nutrición y deporte de la Universidad Politécnica de Madrid, el pan es un alimento que no debe faltar en la dieta. Especialmente en la de los más pequeños "es recomendable consumir pan en el desayuno, recreo y merienda porque les ayuda a afrontar la jornada escolar y extraescolar con mayor energía". Y los niños parecen tenerlo claro con los 6.339 dibujos presentados en esta edición, 150 en Cantabria, en los que plamaron que "El pan es rico y saludable", "El pan es necesario para crecer fuerte", o "El pan es la energía diaria".

El dibujo preseleccionado ha sido elaborado por Mireya Martín, alumna del colegio Jardín de África de Santander. Su postal desvela el verdadero secreto de la sonrisa de la Mona Lisa, y no es otro que el pan. No se sabe si por su sabor o por sus beneficios nutricionales, pero la musa de Leonardo da Vinci ya no tiene secretos.

 

 


SUBIR

La UC promueve el papel ecológico entre los niños
El CEIP Riomar vive '¡La aventura de viajar!'

XXIII Semana Cultural en el CEIP Fernando de los Ríos de Torrelavega

Actividades del CEIP Cisneros

El CEIP Santa Juliana acogió una gala benéfica para ayudar a un orfanato de Haití