Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Creatíviti
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº41
Junio
2010
CREATIVITI

El hospital

Por el equipo de redacción del Aula Hospitalaria Valdecilla.

En el Aula Hospitalaria Valdecilla estudian niños que pertenecen a centros escolares diferentes. Durante un tiempo permanecen allí estudiando y es allí donde han escrito este cuento.

Aula Hospitalaria Valdecilla.

Un día estando en el hospital en el ala de los niños, las enfermeras les dijeron que había un aula donde se podía ir a jugar. Yo tenía mucho miedo porque delante de mí pasaban un montón de médicos con batas que parecía que hablaban en chino pues yo no entendían nada de lo que decían, pero me asusté aún más cuando me dijeron que me tenían que operar de apendicitis. Menos mal que después de las pruebas, ecografía, electro y analíticas me dijeron que no. También me puse un poco nervioso cuando me dijeron que me iban a ingresar en planta, pero una vez alli sentí que no era para tanto y que allí se pueden hacer amigos, en la habitación, en el cole, etc.

Los niños, ya aburridos, no se lo pensaron dos veces antes de ir a aquella sala. Cuando se encontraron todos se dieron cuenta de que aunque había muchos juegos eran sólo tres niños, y entonces, como no se les ocurría nada a qué jugar, decidieron contar sus historias.

Entonces el más mayor, Javier, que tenía 13 años y era de Zaragoza, empezó con su historia:
Una semana atrás había sentido unos fuertes dolores de estómago y había acudido al hospital. Allí le dijeron que las pruebas realizadas daban bien pero como seguía teniendo dolores y los médicos no sabían lo que le pasaba le dejaron ingresado en la décima planta del hospital. En su habitación había un chico que se llamaba Héctor que le enseñó dónde estaba el aula de juegos.

Héctor había empezado el lunes con dolores en las piernas y estuvo una semana con un dolor terrible por lo que acudió al hospital donde lo ingresaron. Alli acudió al aula del hospital donde jugó al monopoli con una profe y con Nerea, a las que le dio una paliza de aupa al dia siguiente.

Celia tenía muchos problemas en su tripa, por lo que acudió al hospital. A las 9 de la mañana me tenían que meter una sonda por la nariz para ver si tenía algo en el estómago. Yo estaba muy nerviosa. Al lado mio estaba Manuela, la enfermera, y Loli, la auxiliar. Éstas ya conocían a Celia porque ella había venido muchas veces al hospital. Me sujetaron las manos y me pusieron la sonda pero me molestó ni me dolió nada.


SUBIR

Problemas de hermanas
Naturaleza bajo el lápiz

Cuento de la clase

Los pequeños artistas nos muestran sus grandes obras