Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº33
Mayo
2009
EN EXCLUSIVA / REPORTAJES
Nos sumergimos en la magia de los cuentacuentos

Imaginad un mundo donde todos los seres son niños: seres de todas las edades se convierten en diablillos sedientos de leer y escuchar cuentos, fabulas, adivinanzas.... Pues esto y no otra cosa sucedió el pasado día 23 de abril en la biblioteca del colegio La Salle.

Jugando al béisbol en el CP Quirós

Los mejores hombres del béisbol, Javier y Julián, muy simpáticos y agradables vinieron a nuestro cole de Cóbreces el pasado 6 de abril. Aprendimos a batear, recepcionar y correr las bases y, al final, jugamos un partido. Bateamos con soporte pero después estuvimos jugando sin él. Parece muy difícil jugar sin soporte, pero cuando lo pillas es ¡¡¡facilísimo!!! Y se envía muy lejos…

Música en directo en el Conservatorio Jesús de Monasterio

Los niños de 2º de Primaria del colegio La Salle nos acercamos el pasado día 8 de abril hasta el Conservatorio de Música 'Jesús de Monasterio'. Tras una grata acogida, nos encaminamos al auditorio donde tuvo lugar un concierto muy especial.

Día del Libro en el CP Mata Linares

Celebramos el Día del libro realizando una serie de actividades muy interesantes. Primero estuvimos en varios talleres. Por la tarde participamos en la gymkana, que fue lo más divertido.

Nos preocupa la salud del planeta

El pasado día 21 de abril de 2009, los alumnos de 4º de primaria del colegio La Salle de Santander nos desplazamos hasta el CASYC a la representación de 'Planeta Tierra'.

Apostamos por la igualdad y la justicia

El colegio La Salle organizó el pasado 26 de marzo el 'Jueves Solidario', una jornada que apuesta por la solidaridad, la igualdad y la justicia. Los alumnos de Infantil y Primaria comenzaron el día teniendo diversas actividades en el aula (dibujos para los más pequeños y cuentos solidarios para los más mayores).

Diez pistas sobre la Unión Europea

Como ya sabes, España es miembro de la Unión Europea desde el 1 de enero de 1986 y, sin embargo, nos siguen surgiendo dudas sobre cómo funcionan y para qué sirven las instituciones europeas. Ahora que se acercan las elecciones al Parlamento Europeo Sofía repasa algunos datos imprescindibles.

Érase una vez
Entre todos podemos crear un cuento encadenado.
Grumetes
Visita las páginas web que hemos seleccionado