Nº8. Diciembre 1998

 

El relato que comienza en este número parte de un texto que el director de cine cántabro Manuel Gutiérrez Aragón, ha preparado para Red-acción.
Ahora necesitamos que seáis vosotros quienes sigáis dándole cuerpo a la historia para que esta sea completa, colectiva y plural.
Dejad volar vuestra imaginación y enviadnos vuestras ideas; de entre todas las colaboraciones que se reciban se escogerá una para proseguir el relato, ¿por qué no la tuya?.
Los relatos que no han resultado elegidos, pero que no por ello dejan de ser interesantes, también serán publicados. Podéis leerlos en
Otras Aportaciones.
No olvidéis tampoco que aquellos de vosotros que gustéis más de la imagen que de la palabra también tenéis la oportunidad de participar enviando ilustraciones que acompañen a cada capítulo de El Culebrón.
Así que a leer y a dibujar. Para que El Culebrón nos salga redondo.

En la etapa 1997/1998 de Red-acción, una historia que comenzó el escritor cántabro Alejandro Gándara, fué construyéndose a lo largo de seis capítulos, te invitamos a que leas lo que sucedió con el ciberrelato:

No volveremos a ver a Celina


El camino de la estrella
Por MANUEL GUTIERREZ ARAGÓN



Capítulo 1.

Cuando Angel cumplió los siete años notó por primera vez que era diferente de sus hermanos: todos eran morenos y él era rubio. Pensativo, salió de su casa -era un hermoso día de mayo- y, paseando, llegó ante las lindes del grande, sombrío y majestuoso bosque...

Capítulo 2.

Por Alejandra Gómez. Santander

.....nunca había cruzado el bosque, siempre había permanecido en su ciudad, rodeado de todo lo necesario y sólo bajaba a jugar al patio comunal tras salir del colegio.
Todos eran sus amigos, sus tres hermanos, dos mayores que él y uno recién nacido, eran su apoyo y defensa, y solo hacía unos meses un niño, que siempre había sido muy malo con él le había dicho:
-"Deslavado, eres tan blanco como la leche, no me gusta tu color de piel"-.
Y él se había sentido fatal........

 


MANUEL GUTIÉRREZ ARAGÓN

EL AUTOR

Manuel Gutiérrez Aragón
Nace en Torrelavega en 1942
Cursa estudios de bachillerato en el IES Marqués de Santillana

Se traslada a Madrid donde estudia Filosofía y Letras
Al mismo tiempo ingresa en la Escuela Oficial de Cine.

Director y guionista de numerosas películas.
Su primera película fue: "Habla mudita".
Entre los premios que ha obtenido a lo largo de su carrera figura la Concha de Plata de San Sebastián por "La mitad del Cielo" y el Gran Premio de Cannes en 1991 con "El Quijote".
Filmografía: "Las Truchas", "Las largas vacaciones del 36", "La mitad del cielo", "Feroz", "El río de la vida", "Demonios en el jardín", "Cosas que dejé en la Habana".....

En la actualidad es Presidente de la Sociedad General de Autores. (SGAE)

 

 


Envía tu relato a Red-acción, indicando en el subject (tema o asunto) del correo electrónico: Para El Culebrón