Los alumnos de 2º de ESO visitaron el centro medioambiental 'Los Viveros' para participar en un taller sobre energías renovables. Allí pusieron a prueba sus conocimientos sobre las fuentes de energía, analizaron el problema del calentamiento global y evaluaron si sus hábitos cotidianos contribuyen a un uso sostenible de los recursos naturales.
Vivimos en una sociedad en la que todos queremos tener todas las comodidades posibles, queremos ir cada uno en nuestro coche al trabajo para no depender de horarios de transportes urbanos, queremos tener calefacción en casa y todos los aparatos eléctricos que nos faciliten la vida: televisiones (una en cada cuarto, a ser posible), lavadora, horno, secadora, lavavajillas, microondas, etc...
Debido a la alarma medioambiental o a la ya mencionada escasez y, por lo tanto, el alto precio de las energías tradicionales como el petróleo o el gas, la energía nuclear se está planteando como la energía del futuro. Actualmente se están llevando a cabo grandes proyectos en todo el mundo en investigación y en la construcción de centrales nucleares.