Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Por dentro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 57
REPORTAJES / POR DENTRO

Amplia oferta en las fiestas de La Paz

Por Alvaro Sáenz. Alumno de 3º ESO del Colegio La Paz de Torrelavega.

El pasado viernes 20 de enero se celebraron las tradicionales fiestas de La Paz, que concentraron más de 30 actos culturales, religiosos y lúdicos en honor a nuestra virgen y como homenaje a la promoción saliente de 2º de bachiller. Como de costumbre, el bar de la ONG Humanismo y Desarrollo se convirtio en una parte esencial, no sólo por su caracter solidario, sino por ser el centro de control, megafonía, guardarropía.... de toda la organización.

Nuria, David, Lucía, Laura, Carolina (estas tres últimas redactoras de eolapaz.com), Virginia y Elena, de izquierda a derecha, que sostuvieron todo el esfuerzo junto a Maria y Pablo.

 

Las chicas de segundo de Bachillerato, alma mater de toda la organización, ultimando detalles al principio de la mañana.

 

Los reyes de la fiesta son, sin lugar a dudas, los más pequeños, el esfuerzo de los mayores es hacia ellos. Talleres, cabezudos, juegos..

 

Irene Diego y Susana González fueron las encargadas de leer el pregon. Junto a ellas, Charo Cagigas y Pablo Arce que leyó la oración a la Virgen de la Paz.

 

Una de las novedades fue el La Paz-Dakar, un rally en toda regla por un arriesgado circuito de hojarasca, arenas y piedras, que hábilmente sortearon los participantes y sus teledirigidos.

 

Uno de los espacios más concurridos fue el taller de música, donde los participantes pudieron conocer el manejo y practicar con los instrumentos, bajo la dirección de InVersus y otros músicos, como Juan Haya, Armando Herreros, Fernando Gutiérrez o Hugo Alonso.

La tarde concluyó con el show de Plis Plas y el bachishow, en el que dentro de una constelación de números cómicos e imitaciones de notable calidad, sobresalió la dirección musical y el montaje de imagen de David Plaza y la actuación en directo del grupo de Javier Chico, con Pablo Gutiérrez, Armando Alvarez y Hugo Alonso, que nos ofrecieron un directo lleno de fuerza y calidad, propio de un conjunto de músicos que están llamados a hacer algo importante en el futuro... y en el presente.

 


SUBIR

16 jóvenes extranjeros estudian en el IES Miguel Herrero Pereda
Más de mil alumnos estudian este curso en el Colegio San Agustín
A ritmo de guitarra, oboe, clarinete y piano