Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > La corchera
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
Nº 57
LA CORCHERA

Visita de la consejera de Educación

Por Red-acción

La consejera de Educación acude a los colegios públicos Cisneros, Antonio Mendoza y Magallanes, representantes de las nuevas políticas educativas.

Presentar las aulas de dos años y el Proyecto de Innovación Pedagógica y Organizativa ha sido el objetivo de la visita de la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, a los colegios públicos de la zona de Numancia. Estos centros comenzaron durante este curso 2005-2006 con la escolarización de los niños de dos años, para los que cuentan con cinco aulas, profesorado especialista y técnicos en Educación Infantil. Por otro lado, el Proyecto de Innovación Pedagógica y Organizativa (PIPO) ha logrado una participación de más del 75% del alumnado. Permite que los alumnos puedan participar, en horario de tarde, en talleres de apoyo al estudio y actividades deportivas y de informática, lenguas extranjeras, manualidades, teatro o educación en valores.

La Consejera de Educación con los niños de dos años
(FOTO: LARA REVILLA)

Los tres colegios de Numancia representan algunas de las nuevas políticas educativas de la Consejería de Educación, con planes de atención a la diversidad y programas de interculturalidad. Para atender al alumnado con necesidades educativas especiales, estos tres colegios públicos cuentan con cinco especialistas en Pedagogía Terapeútica y tres de Audición y Lenguaje. Los estudiantes con problemas motóricos acuden principalmente al CP Cisneros y al CP Antonio Mendoza y cuentan con la ayuda de un fisioterapeuta y cinco auxiliares técnicos educativos. Por otro lado, los tres centros cuentan con un coordinador de interculturalidad dirigido al alumnado inmigrante. Además, tres profesores de Educación Compensatoria y dos orientadores sirven de apoyo a los alumnos inmigrantes con necesidades educativas especiales relacionadas con el idioma o desfases curriculares. Un comedor y una guardería, que comienza a las 7:45, complementan los servicios ofrecidos por estos centros de la zona Numancia.

La consejera de Educación agradeció en su visita el esfuerzo de cooperación de los profesores de los tres centros y sus AMPAS en beneficio de los 833 alumnos. Además, destacó la inversión en obras realizada en los tres colegios públicos, superior a los 400.000 euros, que incluye la rehabilitación de fachadas, sustitución de ventanas y adecuación de aulas para niños de dos años.


SUBIR

‘Día Escolar de la No-Violencia y la Paz’
Los alumnos de 4º B del CP Mata Linares recibieron el premio a la clase más solidaria
La corchera