Cuando la ciencia se convierte en diversión
Hablar de ciencia ha dejado de ser sinónimo de aburrimiento para los alumnos de 3º de ESO del Colegio Santa María Micaela. Su visita al Museo de la Ciencia de San Sebastián, donde el lema es 'Prohibido no tocar', les ha mostrado la cara más práctica y amena de esta disciplina. Además, el viaje de fin de curso les ha llevado hasta el Aquarium de la capital guipuzcoana.
Las centrales nucleares han sido tradicionalmente criticadas, rechazadas y consideradas de alto riesgo para la población cercana y el entorno natural. Para romper con estos estereotipos, la central de Garoña, ubicada en Burgos, abre sus puertas para explicar su funcionamiento y su aportación energética. Los alumnos del colegio Santa María Micaela de Santander conocieron las instalaciones y culminaron la jornada en el pueblo medieval de Frías.
Los alumnos nos guían por el IES Valle de Camargo y el IES Peñacastillo, mostrándonos cómo funcionan y cómo son. Además, participamos en la II Semana de la Ciencia del Colegio La Salle de Santander y conocemos los proyectos de la ONG Humanismo y Desarrollo,