Nº5. Mayo 1998

La Comunidad Escolar está formada por alumnos y profesores, y queremos saber si la opinión de unos y otros coincide; si los "profes" comparten argumentos distintos de los sostenidos por los escolares, o, si por el contrario, la condición de enseñante y alumno no es impedimento para la coincidencia.
En Onda es el espacio donde "todos", desde cualquier centro de Cantabria, pueden expresar su opinión sobre un mismo tema.
En el pasado número de Red-acción se os invitaba a todos vosotros a enviar vuestra opinión sobre el tema de la
Jornada Partida o Continuada y ya podéis escuchar lo que nos ha llegado.
En este número se plantea una cuestión que está provocando numerosas respuestas en los medios de comunicación:

¿Cuidamos el mundo?

En el Opinódromo de este número hemos propuesto una encuesta sobre el Reciclaje; entre otras cosas porque queremos sondear si realmente estamos dispuestos a cuidar y a respetar nuestro entorno. Para completar un poco más el tema, aquí, en la sección En Onda, lanzamos esta pregunta.

En estos días, la noticia de un accidente que ha provocado una enorme alarma en el parque natural de Doñana, vuelve a poner en entredicho si todo se debe a que llevados por el consumismo y las prisas, hemos dejado de respetar y de cuidar lo más importante que tenemos: el mundo en el que vivimos.

Queremos saber vuestra opinión; ¿realmente cuidamos el mundo?, ¿sabemos cuáles serán las consecuencias de estos accidentes?, ¿estamos dispuestos a un cuidado individual o por el contrario pensamos que siempre es cosa de los gobiernos, las multinacionales,...? Es decir, de los demás

Mándanos tu opinión a vuelta de correo (electrónico, por supuesto), aparecerá en el próximo número de Red-acción.


Envía tu opinión a Red-acción, indicando en el subject (tema) del correo electrónico:
Para la sección En Onda