Nº5. Mayo 1998

 

Respuesta a la pregunta del número anterior:

¿Jornada Partida o Continuada?

Ya sabes cuál es el contexto de la pregunta; el acuerdo alcanzado entre el MEC y los sindicatos de profesores sobre la jornada continuada para aquellos centros públicos que lo soliciten y reúnan algunas condiciones, ha levantado la polémica.

Red-acción quiere conocer la opinión de alumnos y profesores sobre este tema.
Ya sabéis cómo está planteada la cuestión: si la medida prospera, las mañanas de los centros de educación infantil y primaria serían para las materias académicas y las tardes para las actividades complementarias. ¿Requisitos? En principio, que lo pidan el 75% de los padres y que se garantice "la adecuada fomración del alumno".

Respuestas

  • Alicia Pascual Méndez alumna de 2º ESO del C.P. Cisneros de Santander
    Yo quiero dar mi opinión sobre los problemas que ahora se están debatiendo durante estos días; es sobre los horarios de clase. Por lo visto quieren que se haga solo horarios de mañana, en vez de los que hay actualmente: de mañana y tarde.
    La verdad, yo prefiero los horarios de mañana. Te cuesta un poco madrugar pero luego te acostumbras. Después tienes toda la tarde libre para estudiar, quedar con los amigos/as, ir a las particulares que se tengan, etc. Ir por la mañana y por la tarde aburre un poco, aunque a los pequeños les costaría mucho más ir solo por la mañana y, ellos son los que más necesitan dormir. Estaríamos más aburridos en las clases pero no tendríamos el agobio de pensar que tendríamos que volver por las tardes. De esta forma seguro que aprobaríamos más al no saber que hacer en esas horas que tenemos, sería nuestro único recurso para pasar el rato. Sería mejor, en los horarios de mañana y tarde, que nos dejaran libre las tardes de los miércoles, ya que es el día del medio (digámoslo así), y tener esa tarde libre para hacer deberes, o solo para podernos tomar un descanso. La verdad es que no se por que lo quieren cambiar si lleva muchísimos años con la misma forma de entradas y salidas.