Nº48. Julio-Septiembre. 2004
 

En esta sección vamos a inventar un cuento entre todos, contando con la creatividad y la imaginación como herramienta de trabajo. De forma encadenada iremos aportando nuestro granito de arena, siguiendo el hilo de lo que otros vayan creando. Sólo hay que seguir las pautas que nos van marcando y, a partir de ahí, continuar la historia como más nos guste.



Las aventuras de Nico y Mila

 

 

 

 

 

Las aventuras de Nico y Mila
Por alumnos de 5º de Primaria del CP Mata Linares de San Vicente de la Barquera.

Nico y Mila, junto al duende Silvestre, han ido sumergiéndose número a número en cuatro cuentos clásicos: Hansel y Gretel, el Soldadito de Plomo, los Siete Cabritillos y Blancanieves y los Siete Enanitos. Disfruta con este cibercuento y su sorprendente final.

Capítulo I
Capítulo II
Capítulo III
Capítulo IV
Capítulo V

 

 

 

 


Capítulo: I
Hansel y Gretel
Por alumnos de 5º de Primaria del CP Mata Linares de San Vicente de la Barquera.

Érase una vez dos amigos llamados Nico y Mila.
Nico era un niño regordete y bastante despistado y también tenía unas gruesas gafas por las que asomaban unos pequeños ojillos, era miope. Tenía de amiga a Mila, que era prácticamente lo contrario a Nico, Mila era delgaducha, bastante inteligente y sobre todo marimandona.

Bueno pues los dos niños se pusieron a leer un libro de cuentos clásicos, empezaba por el de Hansel y Gretel, se enfrascaron tanto en su lectura, que de la imagen de la casita de chocolate salió un pequeño tornado que les llevó dentro del libro.

 

Así, sin darse cuenta se encontraron delante de la casita de chocolate, de repente, un pequeño duende apareció delante de ellos:


-Hola, me llamo Silvestre, soy un duende guía. Estáis en el cuento de Hansel y Gretel, ¿cómo os llamáis?

-Nos llamamos Nico y Mila, ¿qué nos ha pasado?, ¿por qué estamos aquí?

Nico tenía una hambre terrible entró en la casita de chocolate y Mila le advirtió que no entrara, Mila también entro en ella para ayudarle.

-¡Qué mal educados, no me han dejado que les conteste, pero tengo que hacer algo para ayudarles, ¡PERO SI SOY MUY MIEDOSO!, tendré que hacer algo, ¿y si la empujo al horno como en el cuento de verdad?, si, lo haré.- pensó Silvestre.

Nico entró en la cocina, vio un frutero lleno de apetitosa fruta y empezó a comer, era una fruta especial, parecía de gelatina y estaba deliciosa. Pero era una fruta-trampa que contenía un somnífero para inmovilizar al que la comiese.

Mila, viendo a Nico inmóvil, salió corriendo a buscar a Silvestre, y éste le contó que ya no tenía poderes, que se los había quitado la bruja.

Mila volvió a entrar en la casa y encontró un cofre en el que había dos llaves, una era la del sótano y la otra abría una cajita donde se guardaban los poderes de Silvestre.

A continuación bajaron al sótano Mila, Silvestre que, con con sus poderes recuperados, consiguió que Nico recuperase su movilidad y liberaron a Hansel y Gretel que estaban encerrados en una jaula.
Todos los niños rieron y saltaron de alegría.

El duende Silvestre, mandó a la bruja al inframundo. A Hansel y Gretel les acompañó a la casa de sus padres y él se fue contento con Nico y Mila en busca de una nueva aventura...

 

 

Capítulo: II
El soldadito de plomo
Por Cayetana Blanco, Sara López, Pablo Arroyo y Ángel Escobio. Alumnos de 5º de Primaria del CP Mata Linares de San Vicente de la Barquera.

Érase una vez un niño llamado Nico y una niña llamada Mila, eran amigos.

Un día jugando en la calle al balón, se les metió por un callejón y al ir a buscarle vieron una luz muy brillante y se dirigieron hacia ella (era un espejo en el cual se reflejaba el sol).

Cuando estaban a su lado fueron a tocarle y se dieron cuenta de que las manos lo traspasaban así que cruzaron por él como si fuera una puerta y se asombraron de lo que allí vieron: una habitación llena de juguetes y entre ellos había una bailarina y un soldadito hecho de plomo.

Nico le dijo a Mila:
-¡Estos dos muñecos son iguales que los del soldadito de plomo!
-¡Hola nos llamamos Nico y Mila, ¿quienes sois vosotros?

Y los muñecos respondieron.
-¡Somos una bailarina y un soldadito de plomo al que le falta una pierna.

Entre todos los juguetes había uno que era un Brujo malvado:

-¡Qué es este jaleo, aquí nadie puede dormir tranquilo!, por haberme hecho esto pasarás ,soldadito de plomo, una terrible aventura y terminarás muriendo por el fuego, ¡Que así se cumpla la profecía!.- Vociferó el brujo.

Cuando estaban jugando con los muñecos oyeron un ruido y al mirar se dieron cuenta que era su amigo Silvestre (el duende), y los niños le contaron lo ocurrido con el brujo a Silvestre:


-Creo tener la solución, con mis poderes mágicos tendrás una posibilidad soldadito de plomo pero la peligrosa aventura la tendrás que hacer.- Pronunció Silvestre

De repente, entró una ráfaga de viento y el soldadito de plomo, sin querer,cayó a la calle por la ventana, y fue a parar a una alcantarilla.

El soldadito no veía nada en la alcantarilla , pensaba que era de noche ,cuando de repente ve unos ojos brillantes que pertenecían a un murciélago.

A continuación, un pez le mete en la boca (como si lo fuera a comer) y le lleva en la boca hasta llegar a un sitio donde hay claridad.

El soldadito se alegraba mucho de haber salido de la alcantarilla al mar pero el pez no se alegraba ni una pizca porque le habían pescado un barco. Los pescadores no se dieron cuenta de que estaba el soldadito, porque se había vuelto a meter en la boca del pez.

 

Después de un rato pusieron al pez en una caja de madera y le echaron hielo. Dos semanas después llegaron a un edificio muy grande y había muchos peces, sin duda estaban en una cofradía o mejor dicho en una subasta.

El número de la caja del pez y el soldadito de plomo era el: 12. El soldadito oyó una voz que dijo:
-¡Yo el número 12!

Después de una hora de espera los peces de la caja, el pez y el soldadito se encontraron en un coche de camino a otra nueva vida….

Cuando llegaron a casa la mujer de Alfredo, ( el que compró la caja) se puso a abrir todos los peces la señora al abrir un pez se extrañó mucho dentro de el pez había un soldadito de plomo al que le falta una pierna.

Se lo dio a su marido que coleccionaba soldaditos de plomo.
Nico y Mila creían que habían hecho un buen trabajo al empapelar toda la ciudad con carteles que ponían:

"Se busca soldadito de plomo si lo encuentran llamen al número: 942-715-318 "

Nico y Mila se fueron a comer a casa de su tío Alfredo.
Al llegar a casa de su tío Alfredo les dijo que para comer había "SORROPOTÚN" (un plato típico de San Vicente de la Barquera) cuyos ingredientes son: patatas, bonito y cebolla roja.

Antes de tomar el postre Alfredo les quiso enseñar algo a sus sobrinos:
-¡Mirad tengo 25 soldaditos de plomo y a uno le falta una pierna!
-¿Nos puedes dar a ese soldadito?
-Sí, pero cuidadlo como un tesoro.

Cuando Nico y Mila llegaron a casa el soldadito les contó todas su aventura y llegando la noche Nico coloca al soldadito en una estantería, donde estaba la bailarina.

A continuación el brujo malvado que estaba encima de la chimenea se puso celoso porque el soldadito estaba con su antigua novia y el mago le dijo:

-Te reto a una lucha a muerte.

El soldadito aceptó y se acercó a la chimenea para ver al mago, el mago lanzó un rayo y el soldadito intentó esquivarlo y con el reflejo de su espada rebotó el rayo y el rayo, fue a parar a las llamas de la chimenea, el fuego subió y quemó al mago, que se hizo cenizas.

 

Al final el soldadito y la bailarina se despidieron de Nico, Mila y Silvestre. Y Silvestre los acompañó a su casa.

 

 


Capítulo: III
Los Siete Cabritillos
Por Rebeca y Silvia. Alumnas de 5º del CP Mata Linares de San Vicente de la Barquera.

Una mañana de agosto Nico y Mila iban paseando por el bosque. En un árbol vieron un pájaro muy bonito que se dejaba tocar y Mila que era muy atrevida le fue a tocar, y la mano atraveso el árbol .

 

Nico fue a ayudar a Mila a sacar la mano, pero los dos niños se introdujeron en el árbol, de repente apareció Silvestre, su amigo, Nico y Mila le preguntaron :


-¿Sábes en qué cuento estamos ?
-Claro estais en el cuento de los 7 cabritillos .

Entonces Nico, Mila y Silvestre fueron por el camino, y a lo lejos vieron a los cabritillos y fueron hacia ellos y los cabritillos preguntaron:

-¿Vosotros qué haceis aquí?.
-Nosotros hemos aparecido aquí sin saber como .

Nico, Mila y Silvestre contestaron :
-Porque no entramos a vuestra cabaña. ¿Nos contáis cómo se vive aquí? .
-Bueno, de vez en cuando aparece el lobo y nos amenaza con que un día nos va a venir a comer.

Entonces alguien llamó a la puerta y los cabritillos se asustaron mucho porque pensaban que era el lobo, pero era su mamá que había ido a pasear.

Uno de los cabritillos dijo :
-Mira mamá esta niña se llama Mila .
Y otro cabretillo salto diciendo :
-Y mira este niño y este duende se llaman , Nico y Silvestre.

Por la tarde Nico, Mila y Silvestre acompañaron a los cabritillos al campo , pero el lobo se les presentó delante y les dijo :
-Por la noche voy a ir a comeros.

Los 7 cabritillos fueron corriendo a su casa y prepararon una trampa para el lobo, y pusieron piedras en un cubo para que le cayeran todas las piedras en la cabeza. Y así fue, los 7 cabritillos se quedaron muy contentos porque no iba a volver más
por allí .

Después acompañaron a Nico y Mila al árbol donde se habían introducido, y al final Nico y Mila se fueron a casa muy cansados .

 

Por Sara, Ángel, Silvia y Laura. Alumnos de 5ºB del CP Mata Linares.

Los alumnos de 5º de Primaria del CP Mata Linares de San Vicente de la Barquera continúan con el cuarto capítulo de las aventuras de Nico y Mila, esta vez los protagonistas se ven inmersos en el cuento de Blancanieves y los 7 enanitos.

 

 

Capítulo: IV
Los Siete Enanitos
Por Sara, Ángel, Silvia y Laura. Alumnos de 5º de Primaria del CP Mata Linares de San Vicente de la Barquera.

Un día soleado Nico y Mila se pusieron a leer el cuento de Blancanieves y los siete Enanitos.


Vieron un botón y como Nico era tan entrometido apretó el botón.


Entonces se introdujeron en el libro.

Se encontraron con su amigo Silvestre que les llevó al castillo de la malvada reina. La reina estaba, como de costumbre , mirándose en el espejo mágico. De repente la reina oyó unas voces alrededor del castillo. La malvada reina vio en su espejo a Nico y Mila y ...........

Entonces la reina se fue a preparar el hechizo para dormirlos dos días, pero ... pero Nico y Mila vieron una luz y como Mila era tan lista detectó que esa luz era el de un hechizo aturdidor.

A Nico se le cayeron las gafas y entonces en lo que las buscaba apareció la malvada reina. El hechizo aturdidor se lo había echado a unas rosquillas. Como Nico era tan glotón se empezó a comer las rosquillas.


Mila le ordenó que parara de comer las rosquillas, pero Nico ya estaba dormido. Entonces Mila salió corriendo para que la malvada reina no la cogiese.

 

La reina que se sabía un hechizo encerrador de memoria le hizo y encerró a Mila en el jardín de los alrededores del castillo. La malvada reina cogió a Mila y la encerró en una jaula para que no pudiese escaparse.

Mila como era tan inteligente sacó del bolsillo una lija y lijó los barrotes de la jaula.

La malvada reina oyó un ruido metálico, salió corriendo hacia el sótano donde estaba Mila.
Mila salió corriendo por que oyó la canción de los siete enanitos.
Entonces Mila encontró en el suelo a Nico (aturdido) pero Nico tenía las gafas puestas. Entonces le levantó y le empezó a pegar tortas para desaturdirle. Nico se espabiló y vio un camino que llegaba a la casa de los 7 enanitos.

Pero se encontraron con un problema delante,(tenían que pasar un camino de zarzas). Pero Mila siempre llevaba artilugios para cualquier problema que se pusiese por delante. Mila sacó del bolsillo una espada doblada por-que era de plástico, todo, menos el sable. Entonces Mila con su multiusos empezó a cortar las zarzas. De repente vieron una casa que estaba a 2km de distancia. Después de recorrer 1h y 30min llegaron a la casa.
Llamaron a la puerta, tardaron 3min en abrir la puerta por que la reina había hechizado a los enanitos y Blancanieves.

Les abrió una bella pero malvada mujer,(la reina) entonces les llevó a la cocina y les preparó un té con veneno. Pero el efecto del hechizo aturdidor que había echado a Blancanieves y los siete, se había acabado.
Entonces llegaron a la cocina y tiraron el té fuera para que no se envenenaran. Les explicaron a Nico y a Mila que era la malvada reina. Después salieron de la casa corriendo, y se escondieron para que no les viese la bruja, esta pasó de largo.

Luego salieron del escondite y fueron a la casa de los enanitos. Se tomaron un té para relajar los nervios que les había provocado la malvada bruja.

De repente, alguien llamó a la puerta, y resultó ser Blancanieves.

Al cabo de una hora se fueron a casa muy cansados y asustados.

Se metieron en la cama y se durmieron rápidamente.

 

 

 

Capítulo V

Nico, Mila y el Libro
(Final de la serie)
Por Pablo Arroyo y Ángel Escobio. Alumnos de 5º del CP Mata Linares de San Vicente de la Barquera.

En el mundo de los cuentos era todo un caos, reinaba el miedo por todos los rincones de fantasía, y cómo no, Nico, Mila arreglarán este desastre.

Nico y Mila, se reunieron para tener otra aventura. Cuando rozaron con las yemas de los dedos el libro, les había transportado al país de los cuentos, pero lo extraño era que llevaban el libro.

 

De repente, apareció Silvestre jadeando, pero no era el de siempre, y no se le veía la alegre sonrisa que llevaba a todos los sitios ahora, tenía una expresión entre, preocupada y de terror, pero también estaba inquieto y en el ojo derecho tenía un tic y no dejaba de mirar el objeto que sujetaba Nico. Cuando llegó hasta el lugar donde estaban exclamó:

-¡Chicos es un desastre, nuestro rey el mago Merlín ha desaparecido y Merlín tenía todos los seres malvados en una prisión mágica, pero ahora estos se han escapado y han invadido todos los rincones!, y... ¡EL LIBRO!¡EL LIBRO!¿TENÉIS EL LIBRO?Me lo tenéis que dar, el libro es mío el tesoro que nos llevara a la victoria ¡DADMELO! Nos llevareis a la victoria. Qué iluso Merlín...

-¡NO! ¡NO TE LO DAREMOS! -le respondió Nico

-¡TRAIDOR! ¡TE HAS VENDIDO!- añadió Mila

-¿Qué me he vendido? ¡Ja! Simplemente, me han dado los poderes del brujo del cuento de El Soldadito de Plomo y de los poderes de la bruja del cuento de Hansel y Gretel y todo por pasarme de bando, soy un duende de negocios claro está. Y os negáis a entregarme el libro por esto pagaréis muy caro: amam ntetie aloa fueanti.- pronunció, incrédulo, el duende.

Un haz de luz azul salió de la yema de los dedos del duende e iba a parar donde estaban los niños .Éstos retrocedieron, tropezaron con una roca ,cayeron por un hoyo perfectamente camuflado detrás de una roca, lo extraño es que el duende pisaba encima del hoyo y no caía. De pronto, oyeron una voz anciana:

-¿Qué? No me habéis torturado bastante?

-No, no vamos a tortúrate, solo hemos caído en el agujero.

-Entonces vosotros sois Nico y Mila, los salvadores del mundo de los cuentos.

Nico buscó un hechizo por el libro, encontró el que quería dijo ,el hechizo que era para doblar los barrotes, Merlín dijo:

-Ese es mi libro.

Entonces Mila se lo dio y Merlín, que era el rey del mundo de los cuentos, se hechizó y también a Nico y Mila con una cúpula de cristal mágico que no les afectaba nada.
Cuando ascendieron y se terminó el hechizo de la cúpula se quitaron sus trajes y se disfrazaron de campesinos y fueron al pueblo.

Allí fueron a buscar personas para formar su ejército, el problema era que los de ese pueblo tenían miedo.
Entonces Merlín sacó el libro, pero un destello hizo que las personas los miraran y en un segundo aparecieron cinco soldados apuntándoles con espadas de oro macizo.

Los llevaron a las celdas del pueblo, y de repente aparecieron unos elfos como Silvestre, les sacaron de la cárcel y les llevaron al pueblo de los elfos. Pero había un problema, los malos tenían el libro ,entonces tenían mas poder y podían averiguar algún hechizo para hacer una fortaleza oscura casi indestructible.
Entonces el rey desesperado hizo llamar a Nico y Mila
y les ordenó que fueran a por el libro que era la única esperanza para el mundo de los cuentos.

Los niños fueron conducidos al pueblo de la oscuridad. Allí compraron polvos azules para desaparecer, polvos rojos para atravesar paredes.

Entonces les condujeron al bosque de la oscuridad donde estaba el castillo, allí encontraron a Silvestre les convenció de que era bueno entonces abrió una puerta, donde había una copia del libro y el verdadero.

Silvestre volvió a actuar de una forma extraña y de repente apareció el rey de la oscuridad, el rey ya sabía que Silvestre era bueno. Nico cogió los polvos azules y después los rojos y entonces escaparon llevando el libro verdadero y el libro falso. Al rey le dieron los dos libros y a cambio de ello el rey le dio a Nico y a Mila dos medallas de oro puro, Silvestre les teletransportó, pero antes se despidieron de todos sus amigos porque no les volverían a ver.

Pero por si contaban algo les borraron la memoria para que no se sintieran tristes después de unos segundos aparecieron en la cama del cuarto de Nico y en el país de los cuentos reino siempre la felicidad y la paz y Nico y Mila siempre estuvieron en la memoria de los habitantes de ese país.

FIN

Los dibujos han sido creados por los alumnos.
Los gif animados proceden de las páginas web: Gifmania y Gifmaniacos