Nº47. Junio. 2004
 

En esta sección vamos a inventar un cuento entre todos, contando con la creatividad y la imaginación como herramienta de trabajo. De forma encadenada iremos aportando nuestro granito de arena, siguiendo el hilo de lo que otros vayan creando. Sólo hay que seguir las pautas que nos van marcando y, a partir de ahí, continuar la historia como más nos guste.



Las aventuras de Nico y Mila

 

 

 

 

 

 

 

Las aventuras de Nico y Mila (IV)
Por Sara, Ángel, Silvia y Laura. Alumnos de 5ºB del CP Mata Linares.

Los alumnos de 5º de Primaria del CP Mata Linares de San Vicente de la Barquera continúan con el cuarto capítulo de las aventuras de Nico y Mila, esta vez los protagonistas se ven inmersos en el cuento de Blancanieves y los 7 enanitos.

 

Capítulo: IV

Los Siete Enanitos

Un día soleado Nico y Mila se pusieron a leer el cuento de Blancanieves y los siete Enanitos.


Vieron un botón y como Nico era tan entrometido apretó el botón.


Entonces se introdujeron en el libro.

Se encontraron con su amigo Silvestre que les llevó al castillo de la malvada reina. La reina estaba, como de costumbre , mirándose en el espejo mágico. De repente la reina oyó unas voces alrededor del castillo. La malvada reina vio en su espejo a Nico y Mila y ...........

Entonces la reina se fue a preparar el hechizo para dormirlos dos días, pero ... pero Nico y Mila vieron una luz y como Mila era tan lista detectó que esa luz era el de un hechizo aturdidor.

A Nico se le cayeron las gafas y entonces en lo que las buscaba apareció la malvada reina. El hechizo aturdidor se lo había echado a unas rosquillas. Como Nico era tan glotón se empezó a comer las rosquillas.


Mila le ordenó que parara de comer las rosquillas, pero Nico ya estaba dormido. Entonces Mila salió corriendo para que la malvada reina no la cogiese.

 

La reina que se sabía un hechizo encerrador de memoria le hizo y encerró a Mila en el jardín de los alrededores del castillo. La malvada reina cogió a Mila y la encerró en una jaula para que no pudiese escaparse.

Mila como era tan inteligente sacó del bolsillo una lija y lijó los barrotes de la jaula.

La malvada reina oyó un ruido metálico, salió corriendo hacia el sótano donde estaba Mila.
Mila salió corriendo por que oyó la canción de los siete enanitos.
Entonces Mila encontró en el suelo a Nico (aturdido) pero Nico tenía las gafas puestas. Entonces le levantó y le empezó a pegar tortas para desaturdirle. Nico se espabiló y vio un camino que llegaba a la casa de los 7 enanitos.

Pero se encontraron con un problema delante,(tenían que pasar un camino de zarzas). Pero Mila siempre llevaba artilugios para cualquier problema que se pusiese por delante. Mila sacó del bolsillo una espada doblada por-que era de plástico, todo, menos el sable. Entonces Mila con su multiusos empezó a cortar las zarzas. De repente vieron una casa que estaba a 2km de distancia. Después de recorrer 1h y 30min llegaron a la casa.
Llamaron a la puerta, tardaron 3min en abrir la puerta por que la reina había hechizado a los enanitos y Blancanieves.

Les abrió una bella pero malvada mujer,(la reina) entonces les llevó a la cocina y les preparó un té con veneno. Pero el efecto del hechizo aturdidor que había echado a Blancanieves y los siete, se había acabado.
Entonces llegaron a la cocina y tiraron el té fuera para que no se envenenaran. Les explicaron a Nico y a Mila que era la malvada reina. Después salieron de la casa corriendo, y se escondieron para que no les viese la bruja, esta pasó de largo.

Luego salieron del escondite y fueron a la casa de los enanitos. Se tomaron un té para relajar los nervios que les había provocado la malvada bruja.

De repente, alguien llamó a la puerta, y resultó ser Blancanieves.

Al cabo de una hora se fueron a casa muy cansados y asustados.

Se metieron en la cama y se durmieron rápidamente.

Los dibujos son creación de Silvia

Lo gif animados proceden de las páginas web: Gifmania y Gifmaniacos