Nº47. Junio. 2004

 

En estas páginas os ofrecemos colaboraciones audiovisulales (foto, vídeo, etcétera). Dado el volumen de los ficheros utilizados te recomendamos que tengas paciencia hasta poder descargar toda la página. Lo que encontrarás seguro que no te va a defraudar.

Trabajos:

Somos iguales, somos diferentes

 

 

 

 

Somos iguales, somos diferentes

Llevamos semanas oyendo hablar del Forum 2004 que se celebra en Barcelona desde el mes de mayo. Este forum es un punto de encuentro de los ciudadanos de todo el mundo basado en tres ejes fundamentales: la Diversidad Cultural, el Desarrollo Sostenible y las Condiciones de la Paz.
Hemos querido elegir uno de estos temas, la diversidad cultural, porque hoy, en el año 2004, vivimos en una sociedad cada vez más mezclada culturalmente y somos nosotros, los miembros de esta sociedad, quienes debemos promover la igualdad, la justicia y la dignidad de las personas.

El conocimiento de otras culturas es esencial para el establecimiento de un diálogo constructivo entre los pueblos. Dicho conocimiento conlleva una reflexión sobre lo que es común a todos los seres humanos, pero también sobre las diferencias. En la medida en que consideremos la diversidad como riqueza y como patrimonio común, y no como obstáculo, seremos capaces de reducir tensiones y convertirlas en una fuerza positiva. (página del Forum)

La campaña Europea de la Juventud contra el Racismo, la Xenofobia, el Antisemitismo y la Intolerancia se llevó a cabo en el año 1995. En el 2001, auspiciado por Naciones Unidas, se celebró en Durban, Sudáfrica, la Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y las Formas Conexas de Intolerancia. Hoy, en el año 2004, vivimos en una sociedad cada vez más mezclada culturalmente y somos nosotros, los miembros de esta sociedad, quienes debemos promover la igualdad, la justicia y la dignidad de las personas.

 

Respeto y tolerancia porque somos iguales pero diferentes.

 

En nuestro país viven actualmente unos tres millones de extranjeros. La integración sólo es posible a través del respeto mutuo.

 

Población inmigrante en España según el
padrón municipal

En España los inmigrantes proceden de:

Europa un 35% (un 22% de la Unión Europea )
Asia un 5%
África un 19%
América 41% (un 39% de América Central y del Sur)

En la sección 'Visto y leído' los estudiantes del IES Foramontanos nos presentan a uno de los nuevos miembros de la Unión Europea: Chipre

Más información en las web: