Nº46. Mayo. 2004

 

Cartelera cultural:

La literatura protagonista en el IES Valle de Camargo
Concurso literario en el IES Las Llamas
Jornadas Culturales en el IES Gómez Quintana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


La Literatura protagonista en el IES Valle de Camargo
Por la redacción del IES Valle de Camargo.

El Día del libro tiene un especial significado en el IES Valle de Camargo. Durante el mes de abril se celebran unas Jornadas Culturales en las que la literatura es la protagonista.

Los días 5, 6 y 7 de abril -antes de la Semana Santa- entre otras actividades tuvimos a un escritor, Seve Calleja en un programa del MEC que se llama ¿Por qué leer a los clásicos? y su conferencia versó sobre Lazarillo de Tormes.

Además hubo concurso literario interno, cuya selección acude a un concurso local que subvenciona el Ayuntamiento de Camargo y ya vamos por la 4ª edición que se llama "EL Pozón de la Dolores". Los premios se entregaron el día 22 de abril en el Centro Cultural La Vidriera.

En la sección 'Rincón del Artista' podéis leer los relatos vencedores de la primera categoría, primer ciclo de la ESO y Bachillerato.


 


Concurso literario en el IES Las Llamas
Por la redacción del IES Las Llamas.

Entregados los premios del VIII Certamen Literario del IES Las Llamas. El certamen, organizado por el Departamento de Lengua, se desarolló en varias jornadas a lo largo del mes de abril. Los premios a los ganadores se entregaron el pasado 4 de mayo.

En la primera fase del Certamen, los días 5 y 6 de abril, se realizó un trabajo inicial en el que los alumnos participantes recibían un párrafo o un verso para que, a partir de él, hicieran su composición. Esto se hacía en directo, en el aula de usos múltiples del IES. Los trabajos se fotocopiaban y se entregaban a los autores para que pudieran "rematarlos" durante las vacaciones de Semana Santa, entregando la composición definitiva el 20 de abril. En esta edición se han presentaron más de ochenta trabajos.

Estos son los trabajos galardonados con los primeros premios de las dos categorías -poesía y narrativa del concurso literario que se convoca en el instituto.

El certamen se divide en dos niveles, podeís leer los trabajos premiados en la sección 'Rincón del Artista':


 

 

Jornadas Culturales en el IES Juan José Gómez Quintana de Suances
Por Red-acción.

El Instituto de Educación Secundaria Juan José Gómez Quintana de Suances celebró sus III Jornadas Culturales entre los días cinco y siete de abril.

Los actos comenzaron a las diez y media de la mañana para los alumnos de primero y segundo con la fiesta de la primavera, dando paso a diferentes actividades simultáneas dedicadas a los escolares de tercero y cuarto, entre las que destacaron una proyección sobre África, juegos, talleres de abalorios y un concurso de parchís.

Los alumnos de tercero y cuarto también disfrutaron de una representación teatral, coincidiendo con las actividades simultáneas para los alumnos de primero y segundo, que incluyeron audiciones instrumentales, un concurso de puzzles y un taller dedicado a India.