Nº46. Mayo. 2004

 

Una excursión es mucho más que un autobús y un día de asueto. Nuestros reporteros se han armado de una cámara de fotos o de vídeo, un "boli" y una libreta y se han ido a ver mundo.

Reportajes:

Viaje al Reino Unido
Excursión a la nieve
Viaje de fin de curso a Levante

 

 

 

 

 

 

 

 


Viaje al Reino Unido
Por Laura Gómez, Saray Gallo, David Pechero y Javier Losada. Alumnos de 4º ESO del Colegio Santa María Micaela de Santander.

Nuestro último año en el Colegio y anticipamos la despedida con un viaje de estudios muy interesante: el Reino Unido. Os contamos algunas de las cosas de las que vimos (otras quedarán sólo en nuestros recuerdos). Con ellas agradecemos el esfuerzo de los profesores que organizaron el viaje y os animamos a realizar un viaje similar si tenéis ocasión.

Londres fue la primera visita a una ciudad extranjera para muchos de nosotros y, encima, era la capital del país.

Salimos a las 8 de la mañana desde Waterloo Ville, nuestra zona de alojamiento, y llegamos a Londres sobre las 10:30.
Por la mañana visitamos Trafalgar Square, Picadilly Circus, Downing Street, el Big Ben, la Casa del Parlamento, la abadía de Windsor, el Ojo de Londres, Buckingham Palace (donde pudimos ver el cambio de guardia y escuchar cómo los guardias tocaban la banda sonora de Indiana Jones y Star Wars entre otras canciones) y High Park, lugar en el que comimos. Por la tarde estuvimos en el Museo Británico, contemplando las grandes maravillas que la humanidad ha creado desde tiempos inmemorables (la piedra Roseta, sarcófagos egipcios, etc.) y algunas que implican aun unos grandes misterios para los científicos (las estatuas de la Isla de Pascua), y también vimos the Tower of Bridge.

En esta ciudad pudimos ver gran diversidad de razas y culturas, unos coches más apropiados de películas como A todo gas y conocimos a un "amigo" de nuestra profesora de inglés.

El día 4 de abril visitamos Oxford, una de las visitas más esperadas por todos, después de Londres. Nada más llegar a Oxford nos pusimos en marcha, ya que Oxford es muy grande y hay muchos sitios por conocer.

Lo primero que visitamos fue la catedral y una biblioteca a la que se manda un ejemplar de cada libro escrito en Gran Bretaña. Más tarde, nos encaminamos hacia la estación de autobuses. Allí cogimos un autobús de dos plantas con el techo descubierto, en el que se conectaban unos auriculares. El autobús iba parando y explicaba todo acerca de los lugares en que paraba. Vimos donde solía comprar caramelos el escritor de Alicia en el país de las maravillas, la catedral, la biblioteca, universidades…
El único inconveniente fue la lluvia, pero por lo demás todo fue genial.

Comimos en el castillo de Churchill, un castillo a las afueras de Oxford, muy bonito. A todos nos gustaron los jardines, sobre todo uno secreto, al que no se podía entrar. En las afueras del castillo también había un lago y varios monumentos. Tras acabar la comida, nos volvimos a Oxford, donde cada uno realizo sus compras y tuvimos tiempo para merendar y pasar tiempo todos juntos.

El día 5 de abril, tras visitar Bath, la ciudad Romana, decidimos ir a visitar Stonehenge. Era algo que no estaba planeado, pero que a todos nos pareció bien. El día se había puesto nublado, y estaba a punto de llover, por lo que algunos decidieron quedarse en el autobús, con Luis, el conductor. En Stonehenge hubo diferentes puntos de vista; a unos (dentro de los cuales me incluyo) les pareció muy bonito e impresionante, a otros les pareció que no eran más que "piedras puestas en un montón de tierra y cercadas", pero bueno para gustos se hicieron los colores. En fin, juzgad vosotros mismos…

Esta foto de Stonehenge, es la de Windows, es más bonita y el día estaba claro ...

 


Los alumnos en su viaje de vuelta a Santander