Nº40. Junio. 2003.

 

Una excursión es mucho más que un autobús y un día de asueto. Nuestros reporteros se han armado de una cámara de fotos o de vídeo, un "boli" y una libreta y se han ido a ver mundo.

Reportajes:

Carta desde Italia
Redescubriendo Cantabria

 

 

 

 

 

 

 


Carta desde Italia
Por María Peña, alumna de 1º E de Bachillerato del IES Santa Clara.

Una alumna del Instituto Santa Clara de Santander recuerda el viaje a Italia que realizaron los alumnos de Bachillerato durante ocho días.

Querido lector/a:

Escribo con la intención de plasmar en este artículo mis impresiones acerca del viaje a Italia que realizamos los alumnos de 1º de Bachiller y, al mismo tiempo, de animar a profesores y alumnos para que el viaje continúe en cursos venideros.

Partimos el pasado 11 de abril camino de Italia con ocho intensos días por delante. El itinerario a seguir no era en absoluto tranquilo: Pisa, Florencia, Venecia, Padua, Verona y Milán, pasando por ciudades francesas tan conocidas como Cannes, Niza y Carcasona. Una ruta prometedora, sin duda.
Recuerdo con nostalgia esos días que pasamos recorriendo ciudades italianas con impresionantes catedrales, disfrutando del rico sabor de la pasta y conociendo gente. Con gente no quiero decir únicamente extranjera, italiana, de los que he de señalar eran personas muy atentas (demasiado en algunos casos), sino que me refiero también al buen ambiente que se respiraba entre alumnos del propio instituto. Todo esto, la gastronomía, el arte, el ambiente, hicieron, en mi opinión (y supongo que coincidirá con muchas otras) de éste un viaje inolvidable. Es cierto, no obstante, que como en todo viaje que se precie hubo algún que otro contratiempo (en concreto con el tema del autobús), pero sin ellos el viaje no hubiese sido mejor.

Ahora, sólo me queda animar a todo aquel que no conozca Italia para que no pierda la ocasión, si es que la tiene, de visitar sus maravillosas ciudades, pues pocas cosas igualan la experiencia de navegar por los canales de Venecia o simplemente de pasear por las transitadas calles de Florencia.
Y para todo aquel que ya conozca el país, también lo animo a que repita, pues no es lo mismo visitar Italia con la familia que hacerlo con tus amigos; los ojos con que se mira todo no ven lo mismo.