|
Esta es una sección abierta a cualquier información que suponga un nuevo avance o una ampliación de conocimientos. ¿Sabías que...?
El Gato Persa El más aristócrata de los gatos, el gato persa, es un felino docil, dulce y cariñoso que, al contrario que la mayoría de otros gatos, busca la compañía de los humanos. Sus orígenes se remontan, como su nombre indica, al reino de Persia (actual Irán).
Origen del gato persa Vivir con un gato persa
El gato persa es sin duda alguna el más elegante de todos los gatos. Su característico manto, brillante y largo, los ojos relucientes y grandes, las pequeñas orejas, la frondosa cola y la dulce expresión de su cara han hecho de él uno de los gatos de raza preferidos. La cuidadosa crianza por aficionados de todo el mundo durante los últimos cien años ha refinado enormemente el aspecto del persa, hasta llegar a las formas que conocemos actualmente, pero los aristocráticos aires del animal permanecen prácticamente inalterados. Ha habido gatos de pelo largo desde mucho antes que el persa. El persa es un gato resistente con una fuerte estructura ósea. El carácter de un persa no es ciertamente el de un león.
El persa es realmente un gato bien domesticado. Le encanta estar con los
seres humanos y demostrar su cariño por quienes lo quieren. Origen del Gato Persa
Muchas autoridades concuerdan en que el persa fue cruzado con un gato
de pelo largo originario de Oriente Medio; algunos piensan que procede de
Afganistán, y otros afirman que el hábitat nativo de este
gato fue Rusia. | ||