Nº33. Junio. 2002.

 

¿Te ha gustado el último concierto que has visto o te dieron ganas de pedir a la salida que te devolvieran el dinero? Pues aquí tienes la oportunidad de explayarte. Toma nota y cuéntanos tus impresiones sobre lo último que has visto. Da igual que sea un concierto de blues, una exposición surrealista o un partido de baloncesto. Sólo importa tu opinión.

El día de Europa
Charla con Fernando Marías en el IES Santa Clara

 

 

 

 

 

 


El día de Europa
Por alumnos de 3º de ESO del IES Santa Cruz de Castañeda

Varios alumnos de 3º de ESO han participado en el concurso Euro-escola de la Unión Europea, quedando clasificados en 5º lugar a nivel regional. El día 9 de mayo se realizó la entrega de premios a los centros ganadores, coincidiendo con la celebración del Día de Europa. Dos alumnos que asistieron a ese acto nos cuentan sus impresiones sobre el mismo.

 

Impresiones


I

El día 9 de mayo acudimos al conservatorio Jesús de Monasterio para celebrar el día de Europa, ya que quedamos quintos en el concurso Euro-escola de nuestra comunidad.
Entramos en la sala del conservatorio donde nos dieron camisetas, bolígrafos y gorras.

Cristina Mazas, que es Directora General de Asuntos Europeos, nos dio una charla sobre Europa, apoyándose en un vídeo que fue pesado y aburrido. Después, en la calle, izaron la bandera y soltamos globos.

Bajamos al centro de Santander donde comimos y nos dirigimos al cine Bahía, que fue lo que más nos gustó.
Cuando salimos volvimos al conservatorio, donde nos dieron un concierto interpretado por los alumnos del conservatorio, muy variado (danza, ópera, instrumentos de percusión) y en el intermedio recibimos los premios y no pudimos quedarnos a la segunda parte del concierto por cuestión de horario, aunque estuvo muy bien.

 

II

El día 9 de mayo fuimos al conservatorio Jesús de Monasterio, en Santander, donde se celebraba el día de Europa.

Asistimos a una conferencia, impartida por Cristina Mazas. No me gustó mucho, ya que en vez de explicarlo ella, se iba guiando a través de un ordenador. Se lió tanto con el tema que hasta ella reconoció que iba terminando para no ser pesada.

Mi instituto acudió, ya que en el concurso Euro-escola quedamos los quintos, y recogimos nuestro premio, que la verdad no merecía mucho la pena (unas camisetas y libros sobre el Banco de España y el euro). Al menos, ya llegó algo que mereció la pena. Lo vimos por la tarde. Hora de comienzo, a las 7:00. Era el concierto organizado por alumnos del conservatorio. Lo hicieron muy bien. Habrán tenido que prepararse mucho tiempo y por eso les quiero felicitar.


El colegio ganador de la edición en Cantabria Puente III nos cuenta algo más sobre Euro-escola.