Nº32. Mayo. 2002.


Tribuna Libre

El lugar para vuestras opiniones personales es Tribuna Libre.
Aquí podéis opinar de todo aquello que os interese, bien porque esté de actualidad o bien porque creáis que merece la pena ser comentado.

Actos violentos
Matanza en Alemania
Clonación

 

 

 

 

 

 

 


Actos violentos
Por César Mirones y Pablo Orgaz. Alumnos de 3ºA de ESO del Colegio Santa María Micaela.

La televisión y la prensa nos muestran cada día historias sangrientas ajenas a las guerras. Gente aparentemente normal comete crímenes inexplicables o provoca masacres que culmina poniendo fin a su propia vida. ¿Cuáles son las razones? Dos alumnos nos transmiten su reflexión.

La mayoría de los actos violentos son suscitados por la continua emisión de películas de carácter bélico así como juegos de rol, vídeoconsolas... donde prima el continuo derramamiento de sangre, etcétera. También el alcohol o las drogas son causantes de la violencia en las personas.

En todas las semanas o en todos los días hay muertes en las calles por todas estas causas ya mencionadas.
Todos estos actos se reflejan en la actitud de personas que ante un impulso de rabia actúan de la peor de las maneras, entrando en sus colegios, casas, lugares públicos, con un arma fácil de conseguir en la sociedad actual en la que vivimos, asesinando a todas las personas inocentes.

Estas personas actúan de esta manera porque anteriormente han sido rechazados, maltratados por sus padres, amigos, compañeros de clase, profesores y su respuesta a esos rechazos es la violencia.
Consideramos sobre estos acontecimientos que estas personas tendrían que recibir atención médica y psicológica, además de ser internados en un centro especializado de reinserción social.


 

 


Matanza en Alemania
Por Adil Benaarab y Emma Lezcano . Alumnos de 3ºESO del IES Valle de Piélagos.

Nos parece terrible que la matanza en un instituto alemán, en Erfurt, haya ocurrido en Europa. Estamos acostumbrados a que suceda en países lejanos, no nos damos cuenta de que suceda donde suceda, hay que condenar todo tipo de violencia. Tal vez este hecho nos sirva para pensar un poco, para solidarizarnos con todo lo que sea injusto y brutal, ocurra donde ocurra.

 

Más información en Noticias del mes

 

 


Clonación
Por Pablo Pérez y Ana Sara Soberón. Alumnos de 3ºA de ESO del Colegio Santa María Micaela.

Klon es una palabra griega que significa retoño, rama o brote. Clonar es obtener uno o varios individuos a partir de una célula somática o de un núcleo de otro individuo, de modo que los individuos clonados son idénticos o casi idénticos al original. La ciencia, la ética y la religión discrepan sobre su finalidad y uso.

La evolución de nuestro mundo ha llegado hasta tal punto que se ha llegado a intentar e investigar sobre clonación humana.
Esta ciencia, con la que muchos científicos están en contra, comenzó con curiosidad e investigaciones con los genes de animales, se realizaron varias pruebas hasta que al fin se consiguió el primer clon de la historia, se trataba de una oveja llamada Dolly.

Los religiosos están en contra, ya que piensan que es un atentado para la vida, que no es bueno, y que va en contra de Dios y también contra la naturaleza.
Recientemente, un ginecólogo italiano llamado Severino Antinori ha conseguido implantar un óvulo clonado en el útero de una mujer.
Nuestra opinión respecto a este tema es que nos parece que estas evoluciones no se deberían llevar a cabo, porque constituyen algo fuera de lo natural, del ritmo normal de la vida.
La gente quiere clonar a personas que ya han dejado este mundo y para que de una manera sigan ahí, aunque si se clonara, la persona sólo sería igual a la anterior físicamente; el clon crearía su propio carácter, gustos, aficiones...

Este tema de clonación está aún en discusión. Los gobernantes no se han decidido todavía si van a permitir clonar seres humanos o no. Y es probable que se tarde en dar la aprobación o contrariedad.