Nº30. Marzo. 2002.

 

Todos los días los medios de comunicación nos mantienen informados sobre los temas más diversos. Unos nos resultan especialmente interesantes, otros aburridos, muchos incomprensibles, pero todos tiene algo en común: son el reflejo de lo bueno y lo malo que ocurre en nuestro país y en todo el mundo.
En Visto y Leído queremos que nos cuentes las noticias que más te han interesado. Pero no de cualquier manera, sino tal como tú las interpretas.


Los alumnos nos comentan sus impresiones y opiniones sobre Operación Triunfo, el programa de televisión más visto de la temporada.

En esta sección podrás encontrar además información sobre los volcanes despiertos , los más activos actualmente, un trabajo que surge tras la visión de la erupción de dos volcanes en Congo: Nyiragongo y el Nyamuragira.


 

 

 

 

 



Camino hacia el éxito

El programa Operación Triunfo, que ha liderado las audiencias durante sus cuatro meses de emisión, ha sido además el espacio más visto de la historia de la televisión, sólo superado por algún gran evento deportivo. Su objetivo, encontrar al representante de España para el Festival de Eurovisión y relanzar así este evento. Cantabria contó con dos representantes entre los 16 seleccionados: Juan Camus, natural de Laredo, y David Bustamante, de San Vicente de la Barquera. Este obtuvo el tercer puesto en la final y, hasta el último momento, soñó con participar en Eurovisión. Leamos cuál es la opinión de otros jóvenes.

David Bustamante en el corazón
Un fenómeno en la historia de la música y de la TV
Los tres ganadores del concurso

 

 

David Bustamante en el corazón
Por Rebeca García y Patricia González. Alumnas de 3º de ESO del IES Valle de Piélagos.

Dos alumnas, que han seguido paso a paso la trayectoria de su paisano, lo recuerdan con cariño. Una de ellas, Rebeca, lo conoce personalmente.

David Bustamante nació el 25 de marzo de 1982, en San Vicente de la Barquera. Como todo el mundo, él tambien tiene hobbies como el fútbol y el kick-boxing.

El tipo de música que prefiere es melódica, como bien dijo en una de las galas, y entre sus cantantes favoritos están Sergio Dalma y Luis Miguel.

Es de todos sabido que David Bustamante, Titín para los amigos, dejó de trabajar en la construcción para ir a Operación Triunfo. Lo que nadie se imaginaba (incluido él mismo), es que llegara tan lejos. Él ha demostrado su cariño por San Vicente de la Barquera y a la inversa.

Su paso por la academia ha sido muy positivo, puesto que todos hemos visto su gran evolución y su esfuerzo por mejorar. Semana a semana le hemos visto preparar las canciones que le han ido tocando, vamos a nombrar algunas:

  • The word of mouth, con Juan
  • Corazón espinado, con Álex
  • Mariana Mambo, con Javian y Alex
  • Quiero vivir la vida amándote, con Vero
  • Vivo por ella, con Gisela
  • Te quiero, te quiero, con Chenoa
  • Será que no me amas, con Manu y Alejandro
  • Azul, solo
  • Dímelo, con Bisbal
  • Refugio de amor, con Gisela
  • Amantes de ocasión, solo

 

 

Un fenómeno en la historia de la música y de la televisión
Por Verónica Martín González. Alumna de 3ºC de ESO del IES Estelas de Cantabria de Los Corrales de Buelna.

El programa Operación Triunfo de Televisión Española ha batido récords de audiencia con 15 millones de espectadores en la gala de la gran final. La elección de los ganadores hizo que más personas que nunca vieran el mismo programa.

Como resultado, quedaron finalistas para ir a Eurovisión Rosa López, con la mayoría de los votos, seguida de David Bisbal y, en tercer lugar, David Bustamante.
Este programa también ha tenido muchísimo éxito en las ventas de sus discos, apartando del puesto número uno de las listas de ventas a cantantes como Shakira y muchos más.

Los 16 concursantes harán una gira por toda España que empezará el día 4 de abril y terminará en junio en Madrid, pasando por Cantabria. El concierto será en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, el día 6 de abril, sobre las 8 de la tarde.

En estos momentos se están haciendo castings para hacer una nueva edición de Operación Triunfo.


 

 

Los tres ganadores del concurso
Por Zulema Astorga. Alumna de 3º de ESO del IES Estelas de Cantabria.

El lunes 11 de Febrero de 2002, el público decidió a través de sus llamadas y mensajes al 5335 quiénes deberían ser los tres finalistas, los ganadores, de la primera edición de Operación Triunfo.

Con un 25% salió ganadora de la noche Rosa, seguida de David Bisbal con un 20% y, por último, con un 18% David Bustamante.
En mi opinión fue una buena decisión de los votantes, ya que el programa está muy bien para que la gente joven pueda adentrarse en el mundo de la música.

Aunque los tres ganadores se llevaron dinero y una carrera discográfica los otros tres finalistas, Chenoa, Manu Tenorio y Verónica, también se llevaron otras cadenas discográficas.

Desde abril hasta junio, los dieciséis concursantes harán una gira por las ciudades más importantes de España, terminando en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Al ver la gala del Lunes 25 de Febrero, yo creo que uno de los tres finalistas para representarnos en Eurovisión será David Bisbal con la canción de Corazón latino, ya que es una canción que tiene mucho ritmo.