Nº28. Noviembre-Diciembre. 2001.

 

Especial Navidad

Campanillas, belenes y guirnaldas en el Mata Linares
El IES José del Campo festeja la Navidad
Relatos navideños del Fernando de los Ríos II

Relatos navideños del Fernando de los Ríos I
La Navidad y el hambre
La Navidad y sus secretos
El Cisneros interpreta un villancico

 

 

 

 

 

 


Campanillas, belenes y guirnaldas en el Colegio Mata Linares
Por el equipo de Red-acción del CP Mata Linares de San Vicente de la Barquera.

Los alumnos del Colegio Público Mata Linares de San Vicente de la Barquera viven con gran entusiasmo los días previos a la Navidad.

Decoran las aulas y los pasillos con guirnaldas, árboles, belenes, campanillas...y realizan murales solidarios y de felicitación para familiares y amigos.

Además celebran un Festival de Navidad en el que hay actuaciones variadas: representan obras de teatro, bailes, recitan poesías, cantan villancicos...

Desde esta página, todos los miembros del Colegio Mata Linares quieren desear a todo el mundo deseos de Paz y una ......

¡Feliz Navidad!

 

 



El José del Campo festeja la Navidad
Por el equipo de Red-acción del IES José del Campo de Ampuero.

El IES José del Campo de Ampuero organizó diversos actos para festejar la llegada de las vacaciones de Navidad. Se hizo un concurso de Sociales, una conferencia matemática sobre el número PI, teatro, música y danza. Además, los chicos de Grado Medio de Mecanizados presentaron un pequeño Belén hecho por ellos con piezas de metal sobrantes de las prácticas.

Ya van dos años desde que el IES José del Campo de Ampuero se decidiera a ofrecer a los alumnos (y también a los profesores) alguna alternativa para el último día de clase antes de las vacaciones, antes que estar por ahí dando vueltas y pasando frío hasta que aparecieran las notas y poder salir corriendo hasta la plaza del pueblo.

Con la colaboración y participación activa de casi todos los profesores del Instituto se preparó para el día 21 de diciembre un programa para todos los gustos, de modo que se pudiera elegir lo que se quisiera hacer.

Tempranito por la mañana comenzaron las finales de futbito entre equipos de todos los niveles, pero esa noche cayó una helada terrible y no había quien jugara en el patio del Instituto, que era una pista de patinaje, así que todos nos fuimos al polideportivo municipal a jugar. Fue un poco desastre, porque muchos no se enteraron y se quedaron por ahí sin saber qué hacer.

Casi al mismo tiempo empezaba en la Biblioteca del Instituto un concurso organizado por los profes del Departamento de Geografía e Historia. Desde semanas llevamos soportando la preparación de este concurso, aprendiendo capitales, geografía, clima y todo eso. Compitieron un montón de parejas (el concurso era entre parejas; Enrique nos hacía preguntas que contestábamos por turnos y ganaba, claro, el que más sabía o el que más suerte tenía).

La final se celebró en el Salón de Actos, entre Mikel y Gerardo, de Segundo de ESO, y dos de Primero de Bachiller. Ganaron los de la ESO, después de un pequeño despiste de Enrique que confundió al contrario. El premio eran 5.000 pesetas en material para los primeros.

Antes del concurso en el Salón de Actos, vino una profesora del Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria, María José González, invitada por nuestro Departamento de Matemáticas, para dar a los de Primero y Segundo de Bachiller una conferencia sobre el número Pi, su historia y sus aplicaciones.

Para acabar, hubo una serie de actuaciones preparadas por alumnos de ESO y alguno de Bachiller. Hubo baile con una bonita coreografía y chicas monas. Teatro con música en vivo, piezas de romances, de Arrabal, clásicos como el Auto de los Reyes Magos y otras muchas. Estuvo bien, divertido, pero se hizo un poco largo porque era ya la una y media y no veíamos la hora de ir a recoger las notas para marcharnos.

Cerca de donde estábamos, en el edificio de Grado Medio, los chicos de Mecanizados presentaron un Belén que hicieron con piezas de hierro y aluminio, y virutas metálicas, todo a partir de material de desecho de las clases normales. Muy bonito, aunque sólo hay un rey mago.

Lo bueno vino por la noche, porque los de Primero de Bachiller dieron una fiesta en una discoteca que se llama La Paloma, para ganar dinero con el que irse de viaje de fin de estudios esta primavera. Estuvo bien, con música (un poco rayante con eso del hip-hop) concursos y otras cosas. A las once de la noche los dueños nos dijeron que la fiesta ya había durado bastante, así que con el frío que hacía la gente se fue marchando para casa.

Hasta el año que viene.