Nº16. Marzo. 2000.

 

Este es el rincón destinadon a que los futuros estudiantes de Secundaria demuestren sus dotes periodísticas. Dibujos, historias, cuentos, debates o entrevistas conforman esta sección alternativa. El único requisito que te pedimos: ser alumno de Primaria.

Los bosques cántabros
Educación Vial
Mi querido Cosmos
De Tachones a Red-acción
Talleres en el centro
Por la paz
Paloma blanca de la paz
El invierno en la ciudad


 

 

Los bosques cántabros
Por alumnos de 2º de Primaria del CP Cisneros de Santander.

Trabajo de una clase sobre el bosque autóctono cántabro y la diferencia que hay entre el haya y el roble.

Foto número 1

Foto número 2

Foto número 3

 

Eduación Vial
Por Cristina Alonso, Mª Mar del Barrio, Maika García, Hara Marcos y Javier Perpiñán; alumnos de 6ºA de Primaria del CP. Cisneros de Santander.

Cómo circular correctamente con la bicicleta o cómo calcular las distancias en los pasos de peatones; son algunas de las interesantes e importantes actividades sobre educación vial que se están llevando a cabo en el CP Cisneros.

Los alumnos del centro estamos asistiendo a las actividades de educación vial programadas por el Ayuntamiento de Santander con la colaboración de la policía Municipal y la DGT.
Durante las charlas nos explicaron en la biblioteca del colegio, como debíamos circular con la bicicleta, por el carril de bici o por la calzada.
Algunas de las precauciones que debemos tomar son: llevar un reflectante en el brazo, ropa clara y blanca, encender las luces de la bici por la noche.

También nos enseñaron a pasar siempre por los pasos de peatones y a tener en cuenta la distancia a la que viene un vehículo y su velocidad para evitar ser atropellados.

Estas actividades las estamos realizando todo el centro durante esta semana del 14 al 18 de febrero y tendrán su culminación práctica en el patio del centro durante la semana del 22 al 26 de mayo.

Os invitamos a realizar este tema transversal de la educación vial, puesto que cada vez es más necesario debido al aumento significativo de coches en nuestras ciudades y autonomía.

 

 

Mi querido Cosmos
Por Omar Añ-Said, alumno de 4º A de Primaria del CP Cisneros de Santander.

Mi querido Cosmos:

Cosmos grande,
Cosmos inmenso
no hay otra cosa en la que pienso.

Cosmos deslumbrante.
Cosmos vivo
no hay otra cosa que más admiro.

Cosmos cuando te contemplo
siento algo indescriptible.
Cosmos querido, tú siempre serás mi amigo.