Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Internet > Información en la Red
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº57
Noviembre-Diciembre
2012
INTERNET / INFORMACIÓN EN LA RED

Festivales

¿Te apetece ir a algún festival? Hemos buscado en la red toda la información necesaria para que estés completamente enterado de lo que pasa por internet.

Palacio de Festivales de Cantabria

Winter Festival Cabezón 2012

I Festival Santander de Boleros

Festival 'El Gordo'

Escenario Santander

Sala Bretón El Astillero

Escena Miriñaque

Temporada de Otoño de Teatro de Reinosa

Festival de Invierno de Torrelavega

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PALACIO DE FESTIVALES DE CANTABRIA

DANZA
-'Cambio de tercio'
Rojas y Rodríguez. Nuevo Ballet Español
Sala Argenta, viernes 30 de noviembre. 20:30 horas

TEATRO
- 'En alta mar'
20 aniversario de La Machina Teatro
Sala Pereda, sábado 1 de diciembre. 20:30 h.

MÚSICA CLÁSICA
- Concierto para piano en la menor op 16 (E. Grieg); Sinfonía nº 8 en Sol Mayor op 88 (Dvorak).
Yukio Akagi, piano, y Orquesta Sinfónica Castilla y León. José Luis Gómez, director
Sala Argenta, miércoles 5. 20:30 h.

PALACIO CON LOS NIÑOS | DANZA
- 'Consonant'. Maduixa Teatre
Sala Pereda. Sábado 15. 17:00 horas

DANZA
- 'Racconto'. Mayumaná
Sala Argenta. Jueves 13, 20:30h.; Viernes, 20:30h; Sábado, 18:00h. y 21:00h.; domingo 17:30h.-20:00h.

RECITAL
- 'Gospel'. Mississippi Mass Choir
Sala Argenta. Miércoles 19, 20:30 horas

DANZA SOBRE HIELO
- 'El Cascanueces sobre hielo'
The Imperial Ice Stars.
Sala Argenta. Viernes 21. 19:00h.-22:00h. | Sábado 18:00h.-21:30h. | Domingo 17:00h.

CIRCO
- 'Eoloh!' Un viaje fantástico a través del circo. Cirque Style
Sala Argenta. Jueves 3. 17:00h.-20:00h. | Viernes 4. 17:00h.-20:00h.

TEATRO
-'Elling'
Basado en la novela de Ingvar Ambjørnsen. Con Carmelo Gómez, Jordi Aguilar, Rebeca Montero y Chema Adeva. Dirección: Andrés Lima.
Sala Pereda. Viernes 11. 20:30h. | Sábado 12. 20:30h.

MÚSICA
- 'Coros célebres de Zarzuela'
Coro Lírico de Cantabria.
Sala Argenta. Viernes 18. 20:30h.

PALACIO CON LOS NIÑOS | TEATRO
- 'Querida hija'
Premio Mejor Espectáculo FETEN 2012
Sala Argenta. Sábado 19. 17:00h.

TEATRO
- 'La Loba', de Lillian Hellman
Con Hector Colomé, Carmen Conesa, Nuria Espert, Ricardo Joven, Paco Lahoz, Jeannine Mestre, Víctor Valverde
Sala Argenta. Viernes 25. 20:30h. | Sábado 26. 20:30h.

 

Lugar: Palacio de Festivales de Cantabria. Santander

Fechas: Noviembre-Diciembre 2012 y Enero 2013

Más información: http://www.palaciofestivales.com/

 


SUBIR

 

 

 

WINTER FESTIVAL CABEZÓN 2012

Cabezón de la Sal acogerá el 7 de diciembre la segunda edición del concierto de música joven que tanto éxito y aceptación tuvo en el año 2011 con la presencia de Juan Magan. En esta ocasión los conciertos correrán a cargo de Charly Rodríguez, Jay Santos y 'Decai'.

El Winter Festival se celebrará en el Complejo Matilde de la Torre, junto al Instituto Valle del Saja, a partir de las 21 horas y hasta la 1 de la madrugada.

El precio de las entradas será de tan solo 10 € y se podrán adquirir en diferentes puntos de Cantabria y Asturias (Panes, Llanes, Unquera, Los Tanagos, Puentenansa, San Vicente de la Barquera, Cabezón de la Sal, Torrelavega, Los Corrales de Buelna, Reinosa, Renedo de Piélagos, Santander y Solares).

El grupo 'Decai' lo forman tres amigos de Cadiz que comenzaron su andadura musical en el año 2005. Han conseguido hasta el momento dos discos de oro y cuatro de platino gracias a sus trabajos discográficos 'Y eso es lo que hay', 'Aires nuevos', 'Baila Morena', 'El tren pasa una vez' y el más reciente 'Noche de Sexo'. Destacar temas como 'Te haría una casita', 'Ella y Yo', 'El Alma en Pie' o 'Noche de Sexo', donde mezclan el flamenco rumba con el regaetton, siendo el único grupo que lo hace en España , llamándose su estilo Flamenco Fusión.

Jay Santos es un conocido cantante, productor y DJ colombiano que irrumpe con fuerza en nuestro país de la mano de José de Rico y Henry Mendez con el tema 'Noche de Estrellas', canción que es Top ventas en Itunes, 5 millones de visitas en YouTube y en los primeros puestos de los 40 Principales desde hace varias semanas. Jay es un auténtico artista del mejor swing flow latino llegado desde Colombia.

Y el último en salir al escenario el día 7 de diciembre será Charly Rodríguez, de Barcelona , conocido compositor, productor, DJ y cantante de los más famosos de este país con éxitos tan conocidos como 'Me enamoré', 'Hasta la madrugada', 'Te voy a comer con tomate' y lo más reciente 'Ven y baila junto a mi'.
El show de Charly Rodríguez es único, siendo uno de los mejores showman del momento.

 

Fecha: 7 de diciembre de 2012

Lugar: Complejo Matilde de la Torre, Cabezón de la Sal.

Web: http://www.cabezondelasal.net/2012/11/05/winter-festiva-cabezon-2012/

 


SUBIR

 

 

I FESTIVAL SANTANDER DE BOLEROS

Con este primer Festival Santander de Boleros, la ciudad reafirmará su vínculo centenario con el bolero, indicando que pertenece de modo indisoluble a su historia, pues fue la primera ciudad de España donde se interpretó un bolero hace más de cien años.

Tres formaciones participarán: la cántabra 'Jueves de Boleros', acompañada por la también cántabra 'Son de Indianos' y la agrupación invitada, la motrileña 'Melaza'.

'Jueves de Bolero' es un grupo músico-vocal que canta en directo conjuntando instrumentos tradicionales acústicos, bandurria, laúd, guitarra, requinto, cuatro, acordeón y percusión, contrabajo y/o 'Bolerón', que es un bajo acústico de fabricado por nuestra sección de Luthería, percusión diversa. Configuraciones de 10 a 25 miembros hacen que los arreglos vocales y la diversión que transmitimos en nuestra puesta en escena, tengan personalidad propia.

'Melaza' es una agrupación musical que nació en Motril en el año 90 cuando varios amantes de la música decidieron reagrupar a personas muy válidas dentro del mundo de la música local y que provenían de diferentes estilos como rondallas, rock, cuartetos, etc para aunarlos en el camino de realizar una música más tradicional y con reminiscencias folclóricas de la zona.

'Son de indianos' es un grupo santanderino que comienza su andadura en el año 2011 con una formación inicial de cinco músicos y mucha ilusión por plantear una propuesta musical muy concreta: la de interpretar y poner en valor el bolero en sus diferentes manifestaciones y otras músicas de América de un modo cercano al original, transmitiendo, sobre todo, emoción y sensibilidad.
Actualmente son seis los miembros que configuran el grupo y se trata de una formación muy reciente, pero a la vez muy compacta y con muchos conciertos ya en su haber, y que tiene un largo y esperanzador futuro por delante

 

 

Fecha: 24 de noviembre 2012

Lugar: Teatro CASYC Santander.

Más información: http://www.casyc.com/

 


SUBIR

 

 

FESTIVAL 'EL GORDO'

Santander acogerá el 22 de diciembre la primera edición de un nuevo festival, 'El Gordo'. Un evento gratuito que tendrá de cabezas de cartel nada menos que a Meat Puppets, una leyenda del rock estadounidense, embarcados en su primera gira española. No está mal para un grupo que debutó, con uno de sus varios discos referenciales, ¡en 1982!

Compartirán cartel con los de Phoenix tres nombres patrios. Uno, El Meister, álter ego de Javier Vielba, miembro de Arizona Baby y Corizonas. A este proyecto en solitario el vallisoletano lo ha definido como "el departamento del I+D" de las dos bandas en que milita.

También participarán de la fiesta Art & Beauty, dúo leonés de chico-chica que le está dando al blues un más que buen nombre desde las sombras del 'underground' ibérico. El Gordo les ofrece su luz, porque nos hemos hecho fans de la música de esta pareja. Lunática, veteranos del rock cántabro, completan el menú de grupos del festival, sin olvidar que habrá DJs amenizando la velada cuando los conciertos finalicen.
Las puertas del Escenario Santander se abrirán a las 19:00 horas y la fiesta se alargará hasta las 4 de la madrugada.

 

Fecha: 22 de diciembre de 2012

Lugar: Escenario Santander

Más información: https://www.facebook.com/elgordofest

 


SUBIR

 

ESCENARIO SANTANDER

La sala de conciertos 'Escenario Santander' ofrece una variada programación para las próximas semanas:

- 'TEXAS DAY'
25 de noviembre. Jornada dedicada a la cultura americana.
En el Texas Day se podrá disfrutar de una sesión vermú, conciertos, comida, películas, djs... con la presencia del cantautor y guitarrista americano Micah P. Hinson.
Programa:
13:30 Chico (artista Invitado)
14:30 Sesion B.B.Q
15:00 Barbacoa
16:15 Timber Timbre (banda telonera)
17:00 Micah P. Hinson & The Junior Arts Collective.
19:30 Film Documental de acceso gratuito 'The Devil and Daniel Johnston'

- EME DJ + DAVID VAN BYLEN DJ
8 de diciembre. 00.00 a 4.00 horas.
Todos los hits de la música pop, dance, rock y electrónica hasta las 4 de la madrugada.

- 'WE USED TO PARTY'
8 de diciembre. 21:30 horas
'We Used To Party' es un ciclo en el que alguien versiona un gran disco que no es suyo. En esta ocasión, Bart Davenport y Biscuit se atreverán con 'Sound Affects', el clásico de The Jam.

- KIKO VENENO
29 de diciembre. 20:30 horas
Gira 20 aniversario del album 'Échate un cantecito'.
Kiko Veneno se situó con este disco en el mapa. Se hizo en Londres, en los estudios Moody, desde el 18 de mayo al 29 de junio de 1992.
Despachar ciento cincuenta mil copias de entonces fue para él una lotería y pudo seguir la inercia varias temporadas más y otro disco excelente.

 


SUBIR

 

 

SALA BRETÓN EL ASTILLERO

El Ayuntamiento de El Astillero ha organizado en la Sala Bretón una oferta cultural que incluye exposiciones artísticas, representaciones de teatro, danza, actuaciones musicales y ciclos de cine, así como iniciativas de interés sociocultural y conferencias. Los grandes protagonistas son los 'Jueves Culturales', una iniciativa que se puso en marcha el año 2001.

TEATRO
'La balada de los tres inocentes'. Compañía Amigos del Arte
Jueves 15 de noviembre. 20:00 horas

FILMOTECA REGIONAL
Ciclo 'Alta films, 40 años con el cine. Homenaje a Enrique González Macho'
'Un profeta' (2009), de Jacques Audiard.
Miércoles 21. 20:00 horas

MÚSICA
Jueves de boleros
Jueves 22. 20:00 horas

MÚSICA
Santa Cecilia. Agrupaciones musicales del municipio.
Viernes 23. 20:00 horas

FILMOTECA REGIONAL
Ciclo 'Alta films, 40 años con el cine. Homenaje a Enrique González Macho'
'También la lluvia' (2010), de Icíar Bollaín.
Miércoles 28. 20:00 horas

TEATRO FAMILIAR
'El pequeño peste: historia pestilente de un gato apestoso'. COmpañóa Konjuro Teatro (Asturias)
Jueves 29. 19:00 horas

FILMOTECA REGIONAL
Ciclo 'Alta films, 40 años con el cine. Homenaje a Enrique González Macho'
'Incendies' (2010), de Denis Villeneuve.
Miércoles 5 de diciembre. 20:00 horas.

HUMOR
Miguel Vigil, componente de 'Académica palanca'
Jueves 6. 20:00 horas.

FILMOTECA REGIONAL
Ciclo 'Alta films, 40 años con el cine. Homenaje a Enrique González Macho'
'Secretos del corazón'(1997), de Moncho Armendáriz
Miércoles 12. 20:00 horas

TEATRO
'El muchacho del Miseto y los trillizos de Socorro'
Compañía Aldaba Teatro
Jueves 13. 20:00 horas

MAGIA
'Mágica Navidad', con Raúl Alegría.
Jueves 20. 19:00 horas

CUENTOS DE NAVIDAD
'Cuentices Navidades', con Gustavo del Moral y Gonzalo San Miguel
Jueves 27. 19:00 horas

 

Más información:
http://www.salabreton.es



SUBIR

 

ESCENA MIRIÑAQUE

NOVIEMBRE

- 'La rendición' (Ciclo La Alternativa)
Compañía Traspasada. Teatro contemporáneo. Madrid
Sábado 24 y domingo 25. 20:30 horas
Un bailarina atea encuentra inesperadamente la fe en el escenario sexual. A través de su iniciación en la sodomía, descubre un goce más allá de las convenciones, con sus riesgos y sus pasiones, en el que ella se siente renacer


- 'Dulce de leche' (Ciclo Children Planet)
Escena Miriñaque. Santander
Domingo 25. 12:00 horas
Teatro para bebés desde 6 meses a 5 años. Duración: 40 minutos
En la casita del Dulce de Leche una mamá espera la llegada de su bebé. Fuera una cigüeña bailarina ha perdido su nido, pronto nacerá su pollito. Juntas, al calorcito de la cocina, jugaran con bailes, canciones y teatro estimulando los 5 sentidos.

DICIEMBRE

- 'El río de las palabras' (Ciclo La Alternativa)
Compañía Guirigai. Teatro. Badajoz
Sábado 1, domingo 2. 20:30 horas
Ésta es la historia de una escritora enamorada de la literatura del siglo XVI, autora de exitosas novelas históricas y de su hija, curiosa adolescente fascinada por la personalidad de su madre.

- 'Árbol' (Ciclo Children Planet)
Higiénico Papel. Teatro. Gijón
Domingo 2. 12:00 horas
Teatro infantil de 5 a 10 años. Duración: 45 minutos
Al principio fue una semilla que se posó en una colina, luego ARBOL fue creciendo sano y fuerte descubriendo poco a poco las cosas que tenía a su alrededor: el cielo, los animales, los ríos, las praderas, las flores… y el ser humano.

- 'Dos en Conserva' (Ciclo La Alternativa)
Compañía Tranvía. Teatro. Zaragoza
Sábado 8 y Domingo 9 a las 20:30 horas
Un homenaje a Ionesco, Beckett, Arrabal y tantos otros, que nos acerca a las corrientes del teatro contemporáneo. Basada en personajes, situaciones, tramas y diálogos del denominado Teatro del Absurdo, la obra y la puesta en escena utilizan y manejan técnicas cercanas al clown, al circo, al cabaret, a la magia y el mimo.

- 'Cucu haiku' (Ciclo Children Planet)
Escena Miriñaque. Santander
Domingo 9. 12:00 horas
Teatro para la primera infancia de 1 a 6 años 40 min.
Delicada forma visual y poética par los más pequeños. En un jardín 7 mariposas nos dejaron sus colores para pintar el mundo. Otoño, invierno, primavera y verano son los escenarios de las cosas sencillas y sus grandes cambios, porque todos crecemos y nos transformamos.

-'Ay amor, qué infierno' (Ciclo La Alternativa)
Compañía Tarambana. Cabaret. Madrid
Sábado 15 y domingo 16. 20:30 horas
Un cabaret berlinés a la española y al rojo vivo. Dos cómicos de la España cañí regresan al infierno con su nuevo cabaret. Y no nos engañemos, el amor no es celestial… es infernal!

- 'Desiderata pirata y el tesoro de Chun-Chun' (Ciclo Children Planet)
Compañía Tarambana. Teatro. Madrid
Domingo 16. 12:00 horas.
Teatro familiar de 3 a 12 años – Duración: 55 minutos
Por fin llega el día en que la Pirata Desiderata encontrará el tesoro señalado por su mejor amigo: el pez Chun-Chún. que despertó en ella su vocación piratil y su curiosidad por el conocimiento. Ahora que ya es capitana tiene que encontrar el tesoro que tanto ha añorado.


- 'Miguel Hernández' (Ciclo La Alternativa)
Compañía Teatro Meridional. Madrid
Sábado y domingo 23. 20:30 horas
Poesía y realidad se entrelazan de forma luminosa. A Miguel Hernández le visitan sus fantasmas en una prisión de Alicante. El poeta deberá reincidir en su dilema entre la conciencia y la vida.

ENERO

- 'La isla' (Ciclo Children Planet)
Factoría Teatro. Madrid.
Jueves 3 y viernes 4 - 12:00 Y 18:00 horas
Teatro desde 6 años - 55 minutos
Un cuento clásico Inspirado en la obra de Ana Maria Matute. Perico, se lanza a la búsqueda de su isla de Oro, para ello beberá el agua mágica y desafiará a una pandilla de pillos. Juegos de sombras, proyecciones de preciosas imágenes antiguas, alguna marioneta y, sobre todo, oiremos canciones maravillosas.

CAMPAÑA NAVIDEÑA

- 'El guardián de los cuentos' (Ciclo Children Planet)
Tartana Teatro. Madrid
Miércoles 26 – 12:00 y 18:00 horas
Una vieja biblioteca a punto de cerrar, un bibliotecario perdido entre las historias que custodia y una ratón que ha hecho, de las estanterías repletas de libros, su hogar. Pero la calma reinante en la biblioteca se verá alterada por un desafortunado accidente

- 'Cucu haiku' (Ciclo Children Planet)
Escena Miriñaque. Santander
Jueves 27 - 12:00 y 18:00

 

Más información

Web: http://www.escenamirinaque.es
Teléfono: 942 052 911
Email: escenamirinaque@gmail.com
Dirección: C/ Isaac Peral, 9 - 39008 Santander

 


SUBIR

 

TEMPORADA DE OTOÑO DE TEATRO DE REINOSA

Ocho compañías cántabras copan el cartel de la Temporada de Otoño de Teatro de Reinosa, en la que, un año más, la escena profesional y la aficionada volverán a convivir sobre las tablas del Teatro Principal.
La obra 'La sucursal' fue la encargada de abrir el 20 de octubre a las 20:30 horas esta nueva edición de la Temporada de Otoño que se extenderá hasta mediados del mes de diciembre.

Reprentación de 'Asalto de cama' , de Corocotta Teatro.

 

- 'Mordiendo la manzana'
Arte en Escena. 17 de noviembre. 20:30 horas

Intérprete: Marta López Mazorra. Música: Javier Canduela
Recital de música, poemas y textos, que rompe con la visión que normalmente se tiene de este tipo de espectáculos. Los intérpretes y el espectador se comunican a través de un lenguaje creado a partir de metáforas, símbolos, códigos, convenciones, ritos y atmósferas que se manifiestan mediante textos y poemas llenos de amor, humor e imaginación y que combinados con la música consiguen un ambiente distendido, alegre y divertido.

- 'Fenicias'
Nueve menos cuarto. 24 de noviembre. 20:30 horas

Representación de todo un clásico, la tragedia griega 'Fenicias' de Eurípides.
Dirección: Anabel Díez
Intérpretes: Pilar García, Bini Saiz, Cris Martínez, Quique Peña, Olga Mediavilla, Carlos T. Cestelo, María Rodríguez, Carlos Rodríguez, Marta Martínez, Xandra Lemolt, Chus Fuentes, Luis María Soto, Pilar Saiz, Maribel Rueda, Asun Fernández y Eva González.

- 'Sueños del mar Negro'
Entrecajas Fusión. 1 de diciembre. 20:30 horas

Dramaturgia de Miguel Meca, basada en textos de A.P. Chéjov. Un grupo de viejos amigos se llevan reuniendo durante años para representar teatro por puro placer. Pertenecen a generaciones distintas y a lo largo del tiempo estos hombres y mujeres, diversos en pensamientos y caracteres, han forjado lazos de entendimiento y respeto mutuo muy estrechos. Son cuatro obras cortas que interpretan como en un juego infantil.

- 'Asalto de cama'
Corocotta Teatro. 8 de diciembre. 20:30 horas

'Asalto de cama' aborda que las relaciones de pareja como un verdadero combate de boxeo y combina las pasiones de hombres y mujeres y sus respectivos y eternos intereses: el amor, la ambición, la subida de sueldo, el teléfono móvil de última generación. Desde un ring una pareja trata de defender sus derechos, siempre acompañados de sus respectivos preparadores, completando de esta forma una velada de amor-boxeo. Al final, son los propios espectadores los que deciden quien ha ganado.

Los abonos de esta Temporada de Otoño de Teatro 2012 se pueden adquirir al precio de 30 euros en la Oficina de Turismo de Reinosa.

Más información

http://www.aytoreinosa.es/prensa-detalle.php?Id=2911

 


SUBIR

 

FESTIVAL DE INVIERNO DE TORRELAVEGA

El Festival de Invierno de Torrelavega celebra su 24 edición. Esta es la programación de enero de un evento que se desarrolla hasta febrero de 2013.

- 'Magia Potagia'
12 y 13 de enero. 20:30 horas.
El mago Juan Tamariz ofrece un espectáculo de magia cargado de humor.

- 'Muuu los mundos de Celia'
13 de enero. 11:30 y 12:30 horas
Compañía Teloncillo Teatro.
Teatro para bebés de 6 meses a tres años.

- 'Llorar por llorar'
18 de enero. 21:00 horas.
Compañía Pez en Raya Teatro.

- 'Juicio a una zorra'
19 de enero. 20:30 horas
Con Carmen Machi.

- 'De Salzburgo a Nueva Orleans'
20 de enero. 17:00 horas
The Missing Stompers y Marionetas de Román y Cía.
Espectáculo familiar.

- Monólogos de Ernesto Sevilla
25 de enero. 21:00 horas.

- 'Fisterra'
26 de enero. 20:30 horas.
Con Ana Diosdado y Eva Hache.

- 'Pacama'
27 de enero. 11:30 y 12:30 horas.
Compañía Katarsis Teatro
Espectáculo para bebés 1-5 años.

 

 

Fecha: 12 de enero- 24 de febrero 2013

Lugar: Teatro Municipal Concha Espina (Torrelavega)

Más información: http://www.tmce.es/

 


SUBIR

Cursos y actividades
Concursos de relatos, dibujos, fotografía ...
Información en la red