Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Asistimos a...
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 117
CULTURA / ASISTIMOS A...
Cómo proteger nuestra intimidad
Por el grupo de trabajo de tutoría de 4º ESO del colegio Puente III de El Astillero.

Los alumnos de 4º de ESO del colegio Puente III recibimos en el centro charla de la Guardia Civil sobre los riesgos y delitos de las nuevas tecnologías.

Hay que hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías.


En ocasiones vemos y oímos noticias acerca de grandes delitos informáticos y no caemos en la cuenta de que podemos estar haciendo, sin saberlo, un mal uso de las nuevas tecnologías. Incluso podemos estar cometiendo nosotros mismos un delito, o estar siendo víctimas de otro. La Guardia Civil estuvo en el colegio para ayudarnos a aclarar algunas dudas sobre este tema. Cada vez más, el móvil e internet forman parte de nuestras vidas; son muy útiles pero debemos usarlos bien para mantener protegida nuestra intimidad.

Precisamente, el comandante jefe del Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Óscar de la Cruz, ha abogado recientemente por incluir en los planes de estudio una asignatura sobre internet con carácter pedagógico, como una de las medidas para luchar contra el ciberacoso infantil. En un curso celebrado en la Universidad de Cantabria recordó que "hay críos que, con 7 u 8 años, navegan ya perfectamente por internet y por las redes sociales", y advirtió de la necesidad de no olvidar a los padres en esta formación de los niños (http://www.eldiariomontanes.es).


 


SUBIR

La historia de El Astillero narrada por su alcalde

La otra cara de África

¿Has visto una sardina con dos cabezas?

Lección literaria en Tudanca

Cuéntanos tu impresión sobre los eventos culturales a los que has asistido