Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Galería de arte
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 135
CULTURA / GALERÍA DE ARTE
El Impluvium visto como nunca lo has visto antes

Por el equipo de redacción del colegio San José-Niño Jesús de Reinosa.

Estudiantes de Tecnología de 4º ESO del colegio San José de Reinosa han creado un modelo del edificio Impluvium de Reinosa mediante las técnicas de diseño para su posterior impresión 3D.

Diseño del Impluvium.


En colaboración con el Ayuntamiento de Reinosa los alumnos de Tecnología visitaron el edificio y sus instalaciones, tanto por fuera como por dentro, para así poder observar en primera persona los detalles de este singular edificio.

Impluvium impreso.

 

Durante la visita se ha aprovechado la ocasión para virtualizar el entorno y el interior del edificio, en formato imagen en 360º y para poder visionar con gafas VR (realidad virtual).

Así es el Impluvium real.


En total se sacaron 12 imágenes, que se pueden visualizar en las distintas herramientas de Google (Google Street View, Google Map,…). Este es un ejemplo de una de estas imágenes: https://goo.gl/maps/xDbA5wG3vHw

Posteriormente se han imprimido estos modelos y se les ha dado color para que el resultado adquiera mayor realidad.

Impluvium pintado.


Los alumnos de 3º de ESO también en la asignatura de Tecnología han realizado la misma tarea pero con otros edificios del municipio de Reinosa: Ayuntamiento, Teatro Principal, Casona, Casa de la Cultura, estación de autobuses y de trenes.

 


SUBIR

Escuela de escritores en el colegio Kostka

Taller de escritura creativa en las clases de Lengua

Escaparate de tendencias, creaciones y nuevos espacios