Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo > Nos importa
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 135
EL MUNDO / NOS IMPORTA

Solidarios por Haití

Por Ángel Jiménez, estudiante de 2º de ESO (programa MARE) del IES José María Pereda de Santander.

Entre este año y el pasado, dos institutos de Santander celebramos nuestro aniversario y, además, con un pasado común. Con motivo de las actividades de hermanamiento, se ha realizado una carrera solidaria a beneficio de una ONG.

Salida de la carrera.

 

El pasado 4 de mayo, alumnos y profesores de los institutos José María Pereda y Santa Clara, que acabamos de celebrar 50 y 100 años respectivamente, participamos una carrera solidaria en el Parque de Las Llamas.

Nuestra solidaridad era para la ONG Aymy. Lucía Lantero, santanderina y fundadora de esta organización, tras un viaje de tres meses a República Dominicana y encontrarse con cinco niños comiendo tierra tras el terremoto de Haití y sin nadie que les pudiera ayudar, decidió no desentenderse y comprometerse con ellos. Hoy día, tras seis años en Haití y mucha lucha, han construido un orfanato escuela y tiene a su cargo a 50 niños.

Calentamiento para la carrera.


Antes de hacer la carrera llegamos al parque caminando. Una vez allí, tuvimos un pequeño calentamiento con una chica que vino de GO FIT.

Después de terminar el calentamiento nos pusimos en la zona de salida los alumnos y algunos profesores de los dos institutos.

Los que queríamos correr teníamos que dar dos vueltas, un total de 3,200 km, mientras que los que iban andando solo tenían que una vuelta: 1,600 km.

La carrera fue en el Parque de Las Llamas.


No era una competición, por lo que lo importante no era llegar el primero. Al finalizar la carrera, después de pasar por la meta te daban botellines de agua para refrescarte y esperabas a que terminaran los demás.

Después de que todos los alumnos de los dos institutos pasaran por la línea de meta, varios profesores del José María Pereda y el Santa Clara hicieron un sorteo entre los participantes. De una bolsa cogían una bola con un número; si te tocaba el número que tenías en el dorsal pues te podía tocar unos libros, café o entradas para ir al GO FIT.

 

Entrega de premios.

 

El sorteo tardó un rato y sobre las 13:45 o 13:50 pusimos rumbo al instituto porque el último timbre tocaba a las 14:15, así que por el camino se veían caras cansadas y rojas de correr y del calor. Al llegar al instituto todos fuimos rapidísimo a por las mochilas porque todos queríamos ir a casa para descansar. Pese al cansancio, todos nos lo pasamos muy pero que muy bien.

 


SUBIR

Un diseño tecnológico para mejorar la vida de los ancianos

Con su trabajo en las aulas han conseguido que los residentes y trabajadores del centro puedan mejorar su calidad de vida

Salud, Educación por la paz, Sexualidad .... Cuéntanos cualquier experiencia que refleje los temas alternativos, pero no excluyentes, de la educación