Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Críticas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 135
CULTURA / CRÍTICAS

'Siempre a tu lado, Hachiko'

Por Bryan Restrepo. estudiante de 4º de Secundaria del IES Santa Cruz de Castañeda.

Un profesor de música recoge un día a un perro abandonado en una estación y lo lleva a su casa. Remake de la película japonesa 'Hachiko monogatari' (1987), basada en la historia real de un perro tan fiel a su dueño que iba todos los días a esperarlo a la estación.

Título: 'Siempre a tu lado, Hachiko'

Año: 2009

Dirección: Lasse Hallström

Guión: Stephen P. Lindsey
(Remake: Kaneto Shindô)

Música: Jan A.P. Kaczmarek

Fotografía: Ron Fortunato

Intérpretes: Richard Gere, Joan Allen, Sarah Roemer, Jason Alexander, Cary-Hiroyuki Tagawa, Erick Avari.



Antes de ir con el resumen he de decir que si no es la mejor, es de las mejores películas que he visto, se toman en cuenta cosas que cuesta creerlas.
Un perrito de raza Akita estaba siendo transportado hasta llegar al tren, ahí se cayó la caja en la que iba. El perrito se escapó y un hombre, el profesor, lo cogió. Todavía no se sabe si el profesor encontró a Hachiko o Hachiko encontró al profesor.
La mujer del profesor ya había negado muchas veces que se quedaran con Hachiko, entonces un día observando se dio cuenta de que poco a poco Hachi se hizo de la familia. Entonces cedió.
Más adelante el profesor iba y volvía a trabajar en tren, lo sorprendente es que Hachiko relacionó cuando iba y volvía su amo, y le acompañaba y le iba a buscar a la estación de tren, algo increíble.
Así fue siempre hasta que el profesor murió de un infarto mientras daba clase. Y ahora viene lo peor. Hachiko nunca volvió a casa, se quedó a esperar en la estación a que volviera su amo.
Lo cierto es que nunca volvió y Hachi estuvo esperando allí toda la vida. Ahora este perrito tiene una estatua en su honor justo donde él se sentaba a esperar al profesor.
Parece mentira que tengamos que confiar más en un perro que en las personas, por eso el perro es el mejor amigo del hombre, ya que nunca te fallará.

 


SUBIR

'Creed''
'Delirium'
'Finis Mundi'