Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Érase una vez
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 134
ÉRASE UNA VEZ

Un cuento colectivo en nuestro proyecto eTwinning

Por el equipo de redacción del CEIP Mata Linares de San Vicente de la Barquera

Este curso los alumnos de tercero y cuarto del CEIP Mata Linares estamos trabajando junto a otros colegios europeos en un proyecto que se llama LET’S CRAFT (Let’s Create Resourceful, Amazing and Fabulous Things). En él trabajamos dentro del área de Plástica realizando una manualidad al mes. Este mes acordamos hacer un cuento colectivo.

Hope's timemachine.

La manualidad del proyecto eTwinning se realiza después de haber votado qué haremos y establecimos cómo queremos que sea dicho trabajo. En la tarea para este mes acordamos hacer un cuento colectivo. La protagonista se llama Hope y en la historia realiza un viaje fantástico por todas las localidades de los centro participantes: Larissa, Orestiada y Chania en Grecia, Londres en Reino Unido, San Vicente de la Barquera en España, Iasi en Rumanía, Marusevec en Croacia, Tuzla en Turquía...

Libro de aventuras pop-up.

El proyecto nos está resultando muy interesante y estamos aprendiendo un montón, sobre todo a trabajar en grupos. Hemos hablado con los niños del cole de Hania, en Grecia y nos encantó trabajar con ellos esa mañana. Incluso hicimos un dibujo entre las dos aulas utilizando colorillo una herramienta fantástica para crear ilustraciones preciosas. Dos de las ilustraciones del cuento se crearon entre todos los países utilizándolo.

Mirad nuestros elefantes.


Además de otras manualidades, hemos creado:
• Un elefante azul
• Un libro pop-up sobre la historia de Hope en nuestro pueblo.
• Un calendario
• Una ballena hecha con platos de papel.
Os enseñamos un poquito de nuestro proyecto para que veáis qué interesante es.
Animad a vuestros profes a inscribirse en eTwinning. ¡Es fantástico!

Nuestro calendario .

 

También sale La Folía.

 

Y nuestra iglesia.

 

Videoconferencia con Hania.

 

 


SUBIR

   
Let's start eTwinning!

El programa eTwinning es una iniciativa de la Comisión Europea que fomenta la colaboración entre centros educativos europeos mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

Anímate a enviar tus propias creaciones