Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 134
EN EXCLUSIVA

Descubrimos cómo se elabora el sobao pasiego

Por el equipo de redacción del CEIP Mata Linares de San Vicente de la Barquera.

Escolares de 5º y 6º de Primaria del CEIP Mata Linares nos acercamos hasta Selaya para visitar la fábrica de sobaos Joselín el miércoles 5 de abril.

Muy atentos a las explicaciones.


Antes de ir a la fábrica el nutricionista de sobaos Joselín se acercó al colegio para explicarnos los beneficios que tiene un desayuno saludable y tomamos uno en el colegio.

Sobaos ricos, ricos.

Una vez en Selaya y antes de entrar a la fábrica nos pusimos ropa adecuada para la visita (gorro, mascarilla, delantal largo y calzado especializado). Después entramos y nuestra guía Laura nos fue explicando todo el proceso de elaboración del sobao pasiego. Empezamos recordando los ingredientes y después fuimos viendo las distintas fases de elaboración (mezcla de ingredientes, rellenado de los gorros y finalización del proceso en el horno). También nos habló de la quesada y las pastas que elaboran en la fábrica. Aunque su producto estrella es el sobao pasiego. También nos habló del sello de calidad alimentaria que tienen los productos allí elaborados y del premio que han recibido a la "excelencia a la innovación para mujeres rurales" (en la fábrica trabajan 25 mujeres rurales de la zona).

Pendientes de lo que nos cuentan.

La guía terminó la visita respondiendo a las diferentes cuestiones y dudas que nuestros alumnos plantearon.

Como el tiempo no nos acompañó, para comer utilizamos el polideportivo que muy amablemente nos cedieron desde el CEIP El Castañal de Selaya. Pasamos un día muy divertido y ameno.

 


SUBIR

Desayuno saludable con el presidente Revilla
Viajamos a Egipto gracias a una entrevista

Visitamos el Club de Remo