Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Chiquifactoría
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 134
CHIQUIFACTORIA

Viajamos en el tiempo con el CEIP Arturo Dúo de Castro Urdiales

Por el equipo de redacción del CEIP Arturo Dúo de Castro Urdiales.

En el colegio Arturo Dúo de Castro Urdiales hemos celebrado la XXIII Semana Cultural bajo el lema 'Viaje en el tiempo' desde el día 6 hasta el día 12. Todos los alumnos y profesores del centro hemos trabajado y realizado distintas actividades sobre los hitos más importantes de nuestra historia.

XXIII Semana Cultural del CEIP Arturo Dúo.

A lo largo de los últimos días de este segundo trimestre, y después de más de un mes de preparación, se realizan un sinfín de actividades, charlas, exposiciones, decorados, proyecciones de cine, programa de radio,… para intentar que los alumnos de este colegio puedan interiorizar algunas ideas sobre los acontecimientos que se han ido sucediendo a lo largo de la historia y que marcan los avances y progresos de la humanidad.

Disfrutamos a tope con las marionetas.

 

Se ha publicado en su web (http://portaleducativo.educantabria.es/
web/c.e.i.p.-arturo-duo/home
) un periódico digital realizado por todos los alumnos del centro, en el que se puede ver el programa completo de actividades, además del programa de radio que se emitió en directo el primer día de la semana. En dicha web, en la pestaña de actividades se pueden ver más actividades y fotos de los trabajos realizados y de todos aquellos que se vayan realizando.

Además se ha realizado y completado un álbum de cromos a lo largo de toda la Semana, en el que se van consiguiendo, pegando y cambiando cromos. Ha habido tres exposiciones: una sobre Playmobil (propiedad del castreño Julen Guerrero), en la que se ambientan con estos juguetes las distintas épocas históricas; otra sobre ReciclArt en madera, obra de un padre del centro (Emerson Martins), y la última sobre la historia de los marineros castreños a cargo de Javier Garay. La ambientación y decoración del centro ha corrido a cargo de la empresa local Francis2.

Viajamos desde la Prehistoria hasta la Edad Contemporánea.

La participación del claustro de profesores y de todo el alumnado ha sido intensa y laboriosa, además de provechosa. Enhorabuena a toda la comunidad educativa por el esfuerzo realizado.

 


SUBIR

Libros, talleres y un concierto en el CEIP Flavio San Román

Semana Cultural en el Mata Linares

Talleres, proyectos, actividades extraescolares...