Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Por dentro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 133
REPORTAJES / POR DENTRO

Un puente entre la escuela y la empresa

Por el equipo de redacción del colegio La Salle de Santander.

El 17 de febrero finalizaron sus prácticas un grupo de alumnos pertenecientes al curso de 3º ESO de PMAR del colegio La Salle de Santander. Estos estudiantes se incorporaron a distintas empresas de Cantabria el día 6 de febrero y terminan este período de acercamiento al mundo laboral.

 

Durante estas dos semanas han dejado de lado su rutina escolar para poder realizar prácticas en empresas. El objetivo marcado por el colegio al participar en este programa es favorecer la elección de su futura formación, experimentando en la propia empresa el día a día de un trabajador del campo profesional que a cada uno más le interese.

La experiencia forma parte de un programa denominado LaborESO que realizamos en colaboración con la Consejería de Educación y la Cámara de Comercio.

Tras el acompañamiento inicial de su tutor de prácticas y orientador del centro, José Antonio, para presentarles a sus respectivos tutores en las distintas empresas, los alumnos han cumplido durante estas dos semanas su jornada laboral como si fueran trabajadores de dichas empresas.

 

En esta ocasión las empresas que han tenido la amabilidad de acogernos han sido: Hotel Palacio del Mar, Metropólitan Aqua, Autoescuela Bahía, Consultorio Veterinario Ebocan, Lacuesta Quemadores y Hotel Escuela Las Carolinas.

La experiencia, como en años anteriores, ha sido todo un éxito. Si nuestros alumnos iban ilusionados a las prácticas, han venido ilusionadísimos de la experiencia vivida. Por otra parte, los representantes de las empresas han manifestado su sorpresa por la disposición y educación de nuestros alumnos.

Desde aquí queremos expresar nuestro agradecimiento a todas las empresas colaboradoras por la paciencia y amabilidad que han tenido con los alumnos y con el centro.




SUBIR

Un paso más en escuelas creativas
Judo Club La Salle logra Copa de España en categoría cadete
Cuéntanos cómo es tu centro, tu ciudad y tu entorno en esta sección