Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Azul y verde
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 133
REPORTAJES / AZUL Y VERDE
En defensa de los humedales
Por el equipo de redacción del colegio La Salle de Santander.

Los alumnos de 2º de Bachillerato de la rama de Ciencias del colegio La Salle de Santander visitaron durante las vacaciones de Carnaval las Marismas Blancas y las Marismas Negras de Astillero. La actividad, que estaba programada para celebrar el 'Día de los Humedales', tuvo que posponerse por las inclemencias del tiempo durante estos días. La dinámica contó con la colaboración de SeoBirdLife.


Tras unas palabras de bienvenida a este entorno, los alumnos conocieron el origen de ambas marismas (dulce y salada), la importancia de los proyectos de recuperación y conservación de la biodiversidad y la posible observación de las especies que se encuentran en esta zona (garceta grande, agujas, pájaro moscón, somormujos y nutrias).

En la ruta por las Marismas Negras el grupo pudo comprobar la presencia de algas debido a que es una marisma salada, además de observar aves como el ánade real, ánade rabudo, garceta común, garceta grande, agujas y cercetas. A continuación realizaron un recorrido por las Marismas Blancas, éstas de agua dulce, de manera que los organismos observados están vinculados a otro hábitat. Aquí pudieron distinguir al porrón moñudo, porrón común, cormorán, fochas, pato cuchara y cisnes. Por último, en la Ría de Boo pudieron apreciar ejemplares de somormujos, ánade real y zampullín. Pero la gran sorpresa tuvo lugar al final de la jornada con la presencia de un grupo de pájaro moscón. La jornada terminó con la visita al centro de SEO.

Los chicos han comprendido que la biodiversidad de esta marismas se debe a la recuperación de este espacio natural. Esto contribuye a mejorar la calidad de vida de la gente, disfrutar de la naturaleza, conocer mejor estos ecosistemas y favorecer la conservación de los mismos.


SUBIR

Día Mundial de los Humedales

Humedales para nuestro futuro: Medios de vida sostenibles

'Azul y verde' es el espacio dedicado al medio ambiente