Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Críticas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 132
CULTURA / CRÍTICAS

'El vagón de las mujeres'

Por Verónica Fernández Bartolomé, estudiante del Centro de Personas Adultas (CEPA) de Laredo.

Este libro cuenta la historia de una mujer, Alkiha, de 45 años, hindú, que realiza un viaje en tren... bueno, exactamente no es un viaje, va sin rumbo fijo. Nos cuenta su vida, su religión, y en ese tren conoce a cinco mujeres y cada una de ellas le cuenta su experiencia Hasta el año 1998 en la India había taquillas especiales para mujeres, ancianos y minusválidos. Ahora ya no existe ese compartimento de que solo sean para mujeres.

Título: 'El vagón de las mujeres'

Autor: Anita Nair

Editorial: Alfaguara

Año: 2006

Páginas: 400

Género: Novela


Me ha gustado el libro y eso que no me gusta leer. Me ha parecido interesante, aparte de que es otra cultura también a las mujeres nos valoran poco aunque cada vez más… los tiempos han cambiado mucho. Lo que más me ha gustado ha sido la historia de cada una de las mujeres, porque la de cada una es diferente y es triste, pero es una realidad.

Me ha dado pena la forma en la que vivían, solo para complacer a los hombres y trabajar como mulas, que existan las violaciones, que no nos den el valor que merecemos. El personaje que más me ha llamado la atención ha sido Manikolanthu (la que más redacta) pero por lo que ha sido su vida, solo con treinta y un años tanto dolor, pena, amor, odio…..
No me importaría leer algún libro de esta autora o de este estilo (al final es mucho la realidad, cómo es la sociedad, la vida…)
Creí que iba a ser un poco aburrido y poco interesante pero todo lo contrario. Existen sentimientos, dolor, amor y también pena y mucha locura. Conclusiòn: Ha estado bien... me ha gustado.



SUBIR

'El valle de los lobos'
Dana, una joven granjera, es requerida por un misterioso Maestro y conducida a la Torre, en el Valle de los Lobos
Una película, un libro, una exposición, un disco, un videojuego ... Cuéntanos qué te ha parecido