Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Críticas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 132
CULTURA / CRÍTICAS
'El valle de los lobos'

Por Ahinara Borrero Molino. estudiante de 1º de ESO del IES Santa Cruz.

Hola, soy Ahinara una alumna de 1º ESO. Este año hemos leído el libro 'El valle de los lobos', de Laura Gallego. Antes de comenzar a leer este libro hicimos una pequeña entrevista, que trataba de que la mitad de la clase buscaba información sobre Laura Gallego para después poderla imitar correctamente y la otra clase se preparaba la entrevista sobre lo que podría preguntar, etc… Y así conocíamos más a Laura Gallego.

Título: 'El valle de los lobos'

Primera parte de la trilogía 'Crónicas de la torre'

Autor: Laura Gallego García.

Editorial: SM

Año: 2002

Páginas: 271

Ilustración: Jean-Sébastien Rossbach

 

Dana es una niña de unos seis años de edad que creció junto a sus hermanos y padres. Desde que nació sospechaban que Dana era especial pero la trataban como a una niña normal.
Dana todas las mañanas y tardes salía al campo a recoger frutos, alimentos y más cosas que cultivaban en el campo. Un día se encontró a un niño de 10 años, rubio, alto y con ojos verdes que se llamaba Kai. Desde aquel día se hicieron super amigos.
Dana, un día llegó tarde a casa. Sus padres la estuvieron esperando y cuando llegó la madre estaba completamente enfadada y sus hermanos también. La preguntaron que con quién estuvo todo el día, ella respondió que con su amigo Kai. Ninguno de sus hermanos la creyó, ella para que la pudiesen creer les dijo que mañana irían a verle.
El día que fueron a verle, Dana se le presentó, pero… Kai no estaba. Entonces, desde ese día, se dieron cuenta de que a Kai solo le podía ver ella, porque tenía el poder de ver espíritus.
Al cabo de las semanas Dana vio llegar al campo a un Maestro. Los padres también lo vieron y decidieron hablar con él para ver si se la podía llevar a su castillo a vivir con él, porque era la única opción de que pudiese tener estudios. Al día siguiente el maestro fue a recogerla a su casa para llevarla al palacio, donde conoció a Maritta, que era la criada del maestro Fenrris, que era un pequeño elfo por el día, un licántropo por la noche. También en el castillo conoció a la Dama de la Túnica morada, que fue a la que pidió ayuda para sus hechizos. El maestro la enseñó tres hechizos.
Después de un tiempo Kai murió en una lucha contra los dragones y finalmente se dieron cuenta de que el Maestro era malo e intentaba envenenar a todos. Maritta era inmune y lo que hizo junto a Dana fue vencer al Maestro y matarle.

Mi opinión sobre este libro es buena, porque al principio es muy misterioso, a la mitad es un poco más aburrido. Cuando ya vas acabando el libro el misterio vuelve a transcurrir hasta el final.
Recomiendo este libro a las personas que les guste el misterio, la intriga y las aventuras. Digo esto porque habrá personas que prefieran otro tipo de libros. La verdad que es muy divertido.

 

 


SUBIR

'El vagón de las mujeres'

Akhila, una mujer madura y soltera, intenta dar un nuevo rumbo a su vida y emprende un viaje que cambiará su vida

Una película, un libro, una exposición, un disco, un videojuego ... Cuéntanos qué te ha parecido