Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Creatíviti
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 126
CREATIVITI

Carta a los Reyes Magos

Por el equipo de redacción del CEIP Cisneros de Santander.

Una alumna del CEIP Cisneros de Santander ganó el V Concurso de Microrrelatos de Amnistía Internacional Cantabria en la categoría de Primaria.

Cartel de la tercera edición del concurso,

 

Con el objetivo de fomentar la reflexión sobre la promoción y defensa de los Derechos Humanos, Amnistía Internacional Cantabria convocó su V concurso de microrrelatos. África Cayón, alumna de 5º de Primaria, fue la ganadora con esta 'Carta a los Reyes Magos'.

Queridos Reyes Magos:

Me llamo Ahmad y tengo ocho años. Si os fijáis en la foto que os mando, yo soy el del medio y, como veis, ni mis compañeros ni yo estamos muy contentos. Este año he sido muy bueno, por eso quiero que me traigáis el final de la guerra. Sí, habéis oído bien, en mi país hay guerra.

También os pido que mi amigo Mohamed, que ha ido con su familia a otro país para que no le hagan daño, vuelva pronto (le echo tanto de menos…).

Cambiando de tema, mi colegio está fatal: tiene cristales rotos, las paredes están destrozadas, hay pocos profesores, no tenemos material… lo que necesitamos es que hagáis que se arreglen las paredes, los cristales, que haya más profesores y material para todos. El colegio es muy importante para mí porque en mi casa estoy muy asustado y el cole es donde me siento más seguro porque hay más niños que se sienten igual que yo, y además, mientras aprendo, me distraigo (es lo que más se parece a mi vida anterior a la guerra).

A mi hermano, Khaled (el de la derecha de la foto), quiero que le traigáis un osito de peluche, porque pasa mucho miedo por las noches, y el anterior lo perdió mientras jugábamos al escondite. Al niño que tengo a la izquierda, Mazen, un balón de fútbol, para poder jugar en el patio cuando las cosas se tranquilicen.

Con mucho cariño, Ahmad.



SUBIR

Un mural para luchar por la solidaridad

Mostramos nuestras dotes artísticas a la vez que nuestra capacidad poética

Los pequeños artistas nos muestran sus grandes obras