Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Chiquifactoría
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 126
CHIQUIFACTORIA

¡¡Pistoletazo de salida para las Flaviolimpiadas!!

Por el equipo de redacción de 4º de Primaria del CEIP Flavio San Román de Cicero.

En el CEIP Flavio San Román de Cicero dedicamos el curso escolar a los deportes olímpicos

Inauguración de las Flaviolimpiadas.

 

Este curso el CEIP Flavio San Román de Cicero tiene un tema común a todos los grupos: las olimpiadas. Al igual que ocurrirá en Río de Janeiro este verano, en nuestro cole hacemos las Flaviolimpiadas.

El pasado 27 de noviembre celebramos la Ceremonia Inaugural de las Flaviolimpiadas con los niños de primero vestidos de griegos, que encendieron la antorcha olímpica mientras los compañeros de sexto tocaban la melodía 'Carros de fuego' con la flauta. Los niños de quinto contaron la historia de las olimpiadas. Aprendimos que el verdadero espíritu de las olimpiadas en la Antigua Grecia no era solo la competición sino también la superación de uno mismo, la cooperación, el trabajo en equipo y la unión entre los pueblos.

En el calendario escolar de 2016, cada grupo nos vestimos de deportistas de distintos países. Los de cuarto representamos a España y nos sacamos una foto con los aros olímpicos, que simbolizan los cinco continentes. Otros compañeros iban vestidos de otros lugares como Brasil, China, Ecuador, Kenia, Francia, etc.

La antorcha olímpica y su libro de visitas están ahora recorriendo todas las clases del colegio y viajarán por otros lugares del municipio de Bárcena de Cicero hasta el día de Carnaval, cuando haremos un gran desfile de deportistas. Los de cuarto seremos deportistas de España y la Comisión de Prensa, y retransmitiremos el evento a través de Radioflavio en nuestro blog
http://www.losreporterosdecuarto.blogspot.com

En este año olímpico estamos aprendiendo mucho sobre geografía de los cinco continentes, la historia de la Antigüedad y todos los deportes que existen. Una vez a la semana hacemos tertulias sobre un libro llamado 'Mitos griegos' que nos cuenta historias fantásticas de la época en la que se crearon las olimpiadas.

 

 


SUBIR

Isidro, el camionero

Los topógrafos no son los que buscan topos

¿Sabes dónde trabaja papá?

Talleres, proyectos, actividades extraescolares...