Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Opinión > Tribuna Libre
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 123
OPINION / TRIBUNA LIBRE

Noticias con lupa

Por estudiantes de PCPI del IES Santa Clara de Santander.

Un grupo de estudiantes de PCPI del IES Santa Clara de Santander opina acerca de informaciones aparecidas en los medios de comunicación.

500 alumnos de Primaria participan en la última edición del ciclo de charlas sobre discapacidad.



EL AVE HUMANA
"Nos interesa el comportamiento de las aves en el ritual de seducción"


LEE LA NOTICIA

Mi nombre es Andrés Felipe Tovar. Tengo 21 años y me gustaría opinar sobre esta noticia bastante peculiar... Hoy día muchas personas saben cómo es un animal ¿verdad?, pero... ¿han tratado de ser uno alguna vez?

Quizás desde un punto de vista suene extraño, pero hoy más que nunca en nuestros días millones de personas tienen un animal en casa hasta el punto de llamarlos hijos.

Este hombre al que se le denomina "el payaso con alas" ha causado gran expectación. El pájaro en el que ha encontrado inspiración el payaso Hosta no es un ave cualquiera sino el extraordinario (bowerbird).

"Pájaro busca pájara para echar un vuelo o lo que convenga", este es el título de su obra. Aunque el trabajo de este hombre parezca extraño, es increíble la forma y la creatividad que dan vida a su trabajo. Las aves, entre otros tipos de animales, hacen las cosas por instinto y lo que hacen no es imitar al animal sino explicar su esencia, su comportamiento y actitud ante determinadas situaciones, como por ejemplo el apareamiento.

Aunque este personaje sueñe con poder volar como las aves, le saca el mayor provecho a su trabajo y hace un lugar mejor para las aves y para nuestro conocimiento sobre ellas. Su trabajo ha tenido tanto éxito que ha llegado a Barcelona a ofrecernos su gran espectáculo a todo el mundo, para contemplar al hombre que no es un ave ni un humano. ¿Qué es? Sí, ¡el ave humana!

                                                                                      Andrés Tovar

 

UN DRON CARGADO DE DROGA CERCA DE LA FRONTERA MEXICANA CON EEUU

LEE LA NOTICIA

Por cuestiones como ésta pueden llegar a prohibir el uso de este aparato, que beneficia a muchas personas y les facilita el trabajo. Pero si siguen utilizándolo de esta forma, un gran invento puede llegar a ser un desperdicio para la humanidad y evitar facilitar las tecnologías de hoy en día.
Yo, personalmente, preferiría que solo pudieran tener drones personas que se sepa que no van a utilizarlos de forma ilegal.

                                                                                 Rubén Darío Medina

 

El mercado laboral.

 

 

EL PARO BAJA EN 477.900 PERSONAS EN 2014 Y LA TASA SE REDUCE AL 23'70%

LEE LA NOTICIA

Al leer este artículo me entró una gran satisfacción, al saber que la situación actual de nuestro país en el entorno de trabajo va mejorando. La necesidad de ofrecer empleo a los más jóvenes, dado que son los que, de cara al futuro, lo tienen más complicado (en lo cual me incluyo) y ver balances gráficos como el reflejado arriba me da una gran fe en este país al saber que se puede mejorar aún más. Todavía queda un montón de sacrificio y esfuerzo por delante para que el número de parados disminuya y las ofertas laborales aumenten en cualquier tipo de sector, tanto como en hostelería, agricultura, pesca... En mi humilde opinión, como aún estudiante del IES Santa Clara (Santander), pienso que se podría promover muchos más contratos e incentivar a los más jóvenes, dado que son los que vienen por detrás y son los que en un futuro esperemos den grandes resultados a nuestro país. Hablando de un gran sector como es la agricultura en nuestro país, si se promociona de una manera más atractiva habría una importante masa de juventud que se podría dedicar a ello, dado que es uno de los sectores más importantes que poseemos en nuestro país, España. La única manera de aumentar estos datos es mejorando el estudio, pues somos uno de los países con mayor fracaso escolar.

                                                                                           Daniel García


500 ALUMNOS DE PRIMARIA PARTICIPAN EN LA ÚLTIMA EDICIÓN DEL CICLO DE CHARLAS SOBRE DISCAPACIDAD

LEE LA NOTICIA

Tras leer la noticia de que 500 alumnos de tercero de Primaria de distintos colegios de Santander participarán en charlas sobre la discapacidad, lo primero que pensé fue en que 500 eran pocos. Es un tema en el que hay que concienciar todavía a mucha gente, y lo mejor es que se haga desde que comienzan a interactuar con el medio. 500 como ya dije son demasiado pocos, tan solo 17 colegios. 500 niños son los afortunados, gracias a CERMI Cantabria y a la ONCE, de poder disfrutar de las anécdotas de una persona discapacitada y de poder contemplar la idea de que una persona con una silla de ruedas, o con cualquier discapacidad, es también una persona como cualquiera de nosotros, con la que nos podemos comunicar, divertir y compartir tantas cosas como con cualquier persona. Pero la parte negativa que yo le veo es que estas charlas se deberían hacer en todos los colegios para evitar la intransigencia, la intolerancia o la marginación, que es uno de los temas tabúes en esta sociedad, porque siguen ocurriendo y tan solo se habla cuando hay un caso extremo, olvidándose de mucha gente que sufre día a día.

Me viene el recuerdo de cuando cursaba 3º de Primaria. Me llevaron a una charla y unas actividades de la ONCE para personas con discapacidad y fue una gran experiencia en la que me divertí bastante y pasé una buena mañana con mis compañeros, disfrutando de una buena compañía de las personas que eran discapacitadas. A mí me gustaría que en todos los colegios se hicieran charlas como ésta, porque además de divertirse se aprende a ser persona. Enhorabuena a la ONCE, a CERMI Cantabria y a los colegios por la gran idea.

                                                                                         Jesús Arenal



SUBIR

¿Avanzamos para bien o para mal?

'Opinión' es el espacio donde podéis opinar de todo lo que os interese