Nº12. Mayo. 1999

 

En esta entrega de Visto y Leído contamos con temas de actualidad:

La IV edición del ciclo de Cine en la enseñanza ha llegado a su fin con la proyección de la película: El cantante de Bodas; un alumno del IES Manuel Gutiérrez Aragón valora cómo se ha desarrollado la experiencia.

Un juego de ordenador; llamdo Resident Evil, es el objeto del comentario de un alumno del CP Valdáliga.

Dos alumnas del IES José Hierro nos proponen una mirada a la obra de Salvador Dalí.

La final de la fase regional del certamen musical Imaginarock que se llevó a cabo en la capital cántabra, en palabras de una alumna del IES Cantabria de Santander.

Una alumna del IES Cantabria nos envía una crítica de la obra teatral El Vestidor, protagonizada por el argentino Federico Luppi.

El carnaval de los animales de La Machina Teatro. Nos comenta la obra teatral una estudiante del IES Cantabria.

Un artículo sobre los Estereotipos de los animales realizado por un alumno del CP Cisneros.

Una visita al Museo de Bellas Artes de Santander ha dado lugar a un trabajo sobre la pintura Cubana que estudia las conexiones entre España y Cuba, realizado por una alumna del IES José Hierro.

 

 

El Cine contra la Drogodependencia
Antonio Lorenzo Pérez, alumno de 1º Bach. ( Humanidades), del IES. Manuel Gutiérrez Aragón, Viérnoles- Cantabria .

El 21 de Abril, los alumnos de diversos institutos de la comarca del Besaya, pudieron ver la última película dentro del "ciclo de cine en la Enseñanza", con un gran éxito de acogida por parte de los estudiantes y los profesores, además, de por el acierto en la elección de las películas, que han sido vistas por 1.100 alumnos en la Sala Pereda de Torrelavega.

Cada año este ciclo de cine joven se va asentando dentro la enseñanza de los institutos como una actividad más para realizar durante el curso escolar, por lo que es más seguro que esta experiencia lúdica se vuelva a celebrar durante el próximo curso escolar.
En este caso, pudimos ver la película americana "El cantante de Bodas" de Frank Coraci (1985 ). Protagonizada por el actor americano que participa en la serie "Seinfield " de Canal Plus como protagonista y bien secundado por la actriz , que apareció en el clásico film de Steven Spielberg "ET" , la amiga - niña de " ET ".

La película aborda los sentimientos personales, así como los desengaños amorosos. El recurso del argumento es una pequeña historia de un cantante de bodas que se encuentra frustrado por una mala experiencia personal y que intenta retomar su vida sentimental con una chica sencilla que trabaja en el mismo local de fiestas. En definitiva, se trata de una comedia romántica, sencilla y apta para todos los públicos.

Esta ciclo de cine cumple su cuarta edición, y esta dentro del programa " Educación para la Salud " promovido por el Gobierno de Cantabria. El programa ha sido subvencionado, en parte, por la Concejalía de Servicios Sociales de Torrelavega y ha sido patrocinado por el Plan Regional sobre Drogas.
Esta experiencia tiene como finalidad la de dar a conocer a la juventud, lo perjudicial que es el consumo de drogas.
Lo que hay que esperar es que todos los temas de fondo de este programa sean debatidos en la diferentes tutorías y constituya un elemento de sensibilización social entre los compañeros.

 



Resident Evil, 2; Gore Total
Por Francisco Ruiloba Álvarez, alumno de 1º de ESO del CP Valdáliga.

La visión de un juego de ordenador que según este alumno del CP Valdáliga es toda una descarga de adrenalina. ¿Con demasiada violencia tal vez?.

Después del lanzamiento de la primera parte, resident evil se ha convertido en el mayor aventura de todos los tiempos, si en su primera parte había terror por los cuatro costados en la segunda no descansarás en ningún momento.

El hilo argumental está muy bien compaginado con la primera parte y encajan a la perfección.

Clair es una policía que busca a su hermano y Leon ha decidido apuntarse a la academia de raccon city, la ciudad infestada de zombies.
Los dos llegan a la ciudad pero se dan cuenta de que algo raro esta pasando, entonces cogen un coche pero un zombie que conduce un camión les persigue, los dos saltan del coche y el camión arrasa con el coche causando una explosión que dejará a Clair a un lado del camión y a Leon en el otro.

Además en la versión de PC se han hecho algunas mejoras en comparación con la versión de playstation, una de ellas ha sido incluir la versión japonesa además de la europea y se ha mejorado el aspecto gráfico, eso sí se necesitara la tarjeta aceleradora, y tendrá los subtítulos en español.

Una descarga de sangre y adrenalina hace que este juego sea uno de los mejores juegos que existen para PC, todo un pecado si no lo compras.